Mi dispositivo que tipo de arquitectura ARM usa ?

Es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento,  sobretodo a la hora de descargar una aplicación Android y no hemos sabido cuál elegir ... será ARMv7, ARMv8


En resumidas cuentas lo que necesitas saber es la arquitectura sobre la que está fabricado tu dispositivo, ya sea móvil, una tablet, un televisor, etc .... Unos serán compatibles con 32Bits y otros con 64Bits .

Que tipo de ARM descargar ?

Para averiguar la arquitectura ARM que usa tu dispositivo lo mejor es que instales la aplicación AIDA64 .  Es la forma más sencilla y la puedes encontrar tanto para Android como para Android TV .

Muestro una imágenes sacadas de mi televisor con Android TV donde se puede ver como usa ARMv8-A de 64Bits y también es compatible con los ARMv7-A de 32Bits .  

Saber que ARM instalar
Que ARM instalar ?

En mi televisor podría instalar aplicaciones de uno y de otro tipo, pero a la inversa no sería posible .   Es decir en el caso que tengas un dispositivo ARMv7-A nunca podrás instalar aplicaciones compatibles para ARMv8-A .

Y si alguna vez te equivocas no te preocupes, simplemente te aparecerá el error de archivo no compatible o aplicación no instalada .



DESCARGA


AIDA64 Compatible Android   ( Google Play / Página Oficial )







Recibe las últimas noticias :