ALFA - Versión 3.1.10

Descarga Addon ALFA KODI
El addon ALFA sigue siendo uno de los grandes referentes en Kodi con contenido en Castellano y Latino . Es un addon bastante completo con muchas fuentes disponibles pero este hecho no siempre es señal de calidad,  dependiendo de su mantenimiento y desarrollo puede ocasionar el efecto contrario,  es decir mas esperas en las búsquedas o fallos en los enlaces que se muestran.

Esta versión 3.1.10 es la mas reciente publicada por los creadores del addon y es la que voy a analizar para comprobar si han subsanado estos problemas .

Estas son otras opciones con menos contenido pero mucho mas ágiles en cuanto a la muestra de enlaces y reproducción .  
Por ejemplo → BALANDRO - MEDIAEXPLORER - PALANTIR - PATA NEGRA .

Entramos al menú típico de anteriores versiones de Alfa con las secciones de Novedades, Canales, Mis enlaces, el Buscador, los Favoritos, Videoteca,  Descargas y Configuración .

Menu Acceso ALFA Addon


Sección Novedades
Por defecto esta sección buscará las novedades en la totalidad de canales que alberga con una media de 3 minutos de espera que tarda en mostrarnos los resultados.  A mi modo de verlo es mucho tiempo innecesario que se puede evitar si seleccionamos solamente aquellos canales que nos gusten mas .  De esta forma solo mostrará los enlaces de esos canales y el tiempo de procesamiento será mucho menor .

Para cambiar este parámetro dirigiros a Configuración / Ajustes de la sección Novedades,  seleccionáis la sección que os interese realizar la búsqueda y una vez dentro desmarcamos aquellos canales que no nos interese .

Ajustes sección Novedades Alfa Addon
Seleccionar canales favoritos búsquedas Alfa



Sección Canales
Sin duda esta es la sección mas usada,  es la fuente de todo contenido de este addon .  Dentro de la sección Canales tenemos disponible las Peliculas, Series, Anime , Documentales, Versión original, Torrents ...   Cada vez que entremos en cada una de las subsecciones veremos aparecer las diferentes fuentes de contenido .

Canales sección addon Alfa

Por ejemplo si entramos en Peliculas tenemos en las primeras posiciones del listado las secciones de Mas Populares, Mejor valoradas, Ahora en cines, Por años y Géneros... Si entramos en cualquier de ellas veremos el contenido ordenado por la temática de la sección que hemos elegido pero al pulsar sobre cada titulo este realizará una búsqueda entre las fuentes disponibles .  Es comodo pero a la vez tedioso porque ha de volver a buscar ...

Lo ideal sería que ya conocierais alguna fuente reconocida y con enlaces válidos para ir siempre a ella de forma mas rapida,  digamos que es otra forma de hacerlo mas directo .

Seccion-peliculas-addon-alfa



Menú Oculto
Es posible que no conozcas las grandes virtudes que tiene acceder a este menú oculto en Alfa y por supuesto en el resto de addons . Conozco a gente que entra a Kodi , usan un addon determinado y poco mas.  Realmente lo ideal y productivo sería dedicarle algo de tiempo para conocer todas las posibilidades que nos brinda este software .

Menu oculto KODIPor ejemplo,  en tiempos muertos me gusta ojear las novedades de las Peliculas que van añadiendo en los diferentes canales .

Cuando encuentro alguna que intuyo que puede estar bien siempre me gusta antes ver el Trailer,  si encarta entonces ya la añado a mi Videoteca.   Para ambos casos es importante conocer este menú oculto porque aparte de esas 2 opciones tenemos muchas mas disponibles .



Para hacerlo aparecer tan solo tenemos que estar situados encima del contenido elegido y pulsar con el botón derecho del ratón o para teclados con la tecla C . ( para pantallas táctiles hemos de dejarlo pulsado durante 2 segundos ) . 

Nos aparecerá una ventana emergente similar a esta que os muestro .

En las opciones disponibles podéis ver como aparecen las comentadas de Buscar Tráiler o la de Añadir Pelicula a Videoteca . También está disponible la de Información que dependiendo del canal nos puede mostrar mas o menos detalles, como los actores que actúan, trailer,  argumento, portada, valoración... Con posibilidad de cambiar tanto el fondo o fanart como la caratula de portada ( interesante si la vamos a añadir a nuestra videoteca ) .

Menu informativo KODI

La opción de Guardar Enlace como su nombre indica nos realizará una copia del enlace a la carpeta que hayamos definido en la sección del menu principal llamado MIS ENLACES .

Luego nos quedarán las opciones de Descargar Pelicula que hará lo propio en la ruta que hayamos configurado en los ajustes y la de Añadir a Favoritos igual .

Menu rapido addon ALFAMe ha faltado comentar la primera opción del listado de color amarillo llamada Menú Rapido .

Esta opción es propia del addon Alfa y al pulsarla veremos aparecer una ventana emergente en el lado izquierdo de la pantalla con acceso directo a las secciones mas importantes del addon .







Conclusión
En lineas generales el addon resulta mucho mas completo, sigue teniendo multitud de contenido disponible pero como comento en el inicio de este articulo es muy recomendable filtrar solamente los canales que nos interesen para reducir el tiempo de espera que tarda el addon en mostrarnos los resultados .  Sin ese ajuste el addon se puede volver muy engorroso,  un día puedes pasar por alto este hecho, pero tantos días seguidos con las mismas demoras provoca que los usuarios busquen alternativas mas ágiles como las comentadas arriba .




Descarga
Para descargar el addon ALFA tienes 2 opciones descargando el addon con la última versión o descargando el repositorio .

Addon ALFA 3.1.10

Repositorio ALFA



- Referencia -



Recibe las últimas noticias :