Rediseño de Google Play Store para AndroidTV


Que la  interfaz AndroidTV  se está asentando progresivamente y cada vez mas en los hogares de todo el mundo no es ninguna novedad,  para los que la seguimos de hace tiempo ya vamos observando este avance y lógicamente Google quiere estar presente en el gadget por excelencia de casa -->  La Televisión .


Google ya despliega su interfaz en varias marcas de Televisores como  Philips ,  Sony   TCL  y en caso de no disponer de una marca de las descritas también encontramos este sistema en los tvbox mas demandados del momento como son la  Nvidia Shield ,  Xiaomi Mi Box ,  Mecool Km3 ,  o  Engel En1015K .

De una u otra forma disfrutaremos de este sistema via HDMI conectando el tvbox a la TV y de forma integrada en las marcas de Televisores que ya lo incorporen .  En ambos casos la experiencia es igualmente funcional .

Pues todo lo comentado es para informaros que el director  Shalini Govil-Pai  ( Dpto. Gestión Producto )   ha anunciado en una entrevista reciente que están trabajando en un  próximo rediseño  de la aplicación  Google Play Store para AndroidTV .   Este nuevo diseño  incluirá previsalizaciones de vídeo  en las aplicaciones,  mejorando considerablamente la experiencia final con el usuario .

También ha detallado que quieren aportar una experiencia visual mucha mas cinematográfica con mejoras generales que irán implementando .

Otro detalle interesante es la forma que Google quiere que hagamos ahora las  compras  o suscripciones desde el sofá,  ahora podremos hacerlo simplemente  introduciendo un PIN .

AndroidTV pagos con PIN

Las siguientes imágenes muestran ya la nueva interfaz en fase beta donde se puede apreciar el juego de transparencias entre iconos y fondo de la aplicación .

Os informo cuando disponga de más información al respecto...




- Referencia -


Recibe las últimas noticias :