WINDOWS 10 : Como Optimizar el Arranque


Vamos con otro curioso  tip  que te puede alegrar el día a día con tus tareas ofimáticas,  os voy a contar  como saber que programas se están iniciando de forma automática  con el inicio de Windows.

Optimizar el inicio de Windows 10

Si tu Pc o Portátil funciona bien quizás no te preocupe mucho este hecho,  pero si notas que tu equipo va mas lento de lo normal o se satura últimamente con varias aplicaciones abiertas es quizás por este motivo .

Porque pasa esto ?

A medida que vamos instalando programas sino revisamos sus ajustes con detenimiento,  es posible que  se nos hayan configurado de forma predeterminada para que se inicien de forma automática al arrancar el sistema  y por tanto quedándose en segundo plano  consumiendo recursos y ram .

El problema radica cuando nos pasa con varios programas y/o si tenemos un equipo algo limitado ...


Como Desactivar las Aplicaciones en el Inicio
Es un paso muy sencillo tan solo pulsamos con el botón derecho sobre la barra de tareas y en el desplegable  seleccionamos el Administrador de Tareas ,  también podemos llegar a el pulsando la siguiente combinación de teclas  CTRL + ALT + SUPR  ( o DEL )  .

Acceder al Administrador de Tareas

Ahora nos dirigimos a la pestaña  INICIO  y desactivamos los programas que no queremos que se inicien con el arranque de Windows .  Por ejemplo,  en mi portátil  lo dejo prácticamente todo deshabilitado  salvo la protección de Windows Defender y la tarjeta de sonido ,  el resto no necesito que se inicie y de esta manera  ahorro memoria libre para mi equipo .

Configurar la pestaña Inicio del administrador de tareas

Vosotros tan solo elegís una aplicación del listado,  pulsáis con el botón derecho del ratón y  seleccionáis Habilitado o Deshabilitado ,   así de sencillo .

En futuros artículos os detallaré mas utilidades para mejorar el rendimiento de vuestros ordenadores .



Recibe las últimas noticias :