Si usas de hace tiempo el Asistente de Google habrás notado lo funcional que resulta en determinados momentos ya que nos ofrece informaciones y/o acciones con tan solo usar nuestra voz.
Personalmente tengo que reconocer que al principio dudaba de su uso pero después de probarla durante semanas la uso a diario y mas cuando descubrí sus nuevas formas de entablar conversación con Google Assistant.
Voy a compartir con vosotros algunas de ellas para que las probéis y podáis valorarlas :
- Las Noticias del Día
- Con esta función obtendremos los boletines informativos en formato de audio listos para ser escuchados. Rondan los 5 minutos aprox. cada uno suficientes para obtener rápida información.
- Crear Lista de la Compra Podemos ir añadiendo productos a la lista de la compra simplemente diciendo el producto seguido de la coletilla de " AÑADE .... A LA LISTA DE LA COMPRA ".
- Posteriormente podremos ir revisando como se va confeccionando nuestra lista preparada para ir al super...
- Enviar Whatsapp Esta reconozco que la uso bastante sobretodo en los trayectos diarios de coche, bus, etc... Para esos momentos que no podemos pararnos a escribir, es la mejor solución para enviar algún que otro mensaje de forma rápida.
- Traductor Gracias al asistente podemos traducir cualquier palabra o frase a cualquier idioma. Realmente práctico y que nos puede salvar en determinadas ocasiones :)
- Reproduce una Canción Es posible previamente elegir el reproductor de medios por defecto y así poder decirle que canción reproducir. En mi caso tengo a Spotify y así puedo reproducir prácticamente cualquier tema al momento.
- Akinator Conoces a Akinator ?
- Prueba a llamarlo en el asistente, piensa un personaje famoso y empieza el test... te sorprenderá !
Hasta aquí un ejemplo de lo que podemos hacer con el asistente de Google... estoy seguro que poco a poco se irán añadiendo mas funciones interesantes y que nos facilitarán las tareas cotidianas del día a día...
Eso sí, ganas tengo de escuchar conversaciones tan reales como las que presentaron hace poco...