HUAWEI P20 Lite


Supongo que habréis oído hablar de la acertada apuesta de  HUAWEI  en el terreno de los Smartphones con su reciente presentación de la serie  P20 ?

Mas concretamente con el modelo  P20 Lite  que tanto está dando que hablar...  lo tuve hace unos días en mis manos y me dejó maravillado por su gran diseño y prestaciones.

Al  P20 Lite  lo único que se le puede achacar es su alto precio   ( ronda los 350 €  y que previsiblemente irá decayendo con el paso de las semanas / meses hasta llegar a un precio justo que a mi modo de verlo debería situarse en torno a los 250 € .


Caracteristicas del Huawei P20 Lite

El terminal viene cargado con prácticamente todas las últimas novedades en cuanto a conectividad como son el  NFC,  USB tipo-C,  Wifi Dual ( 2.4 Ghz + 5 Ghz ),  Bluetooth 4.2,  OTG,  USB 2.0,  Jack Audio y Radio FM.

Todo ello en un cuerpo compacto de  145 gramos  que realmente se acopla y da gusto cogerlo gracias a su construcción de bordes redondeados.  Tuve la ocasión de probar el modelo de color azul y que decir... Impresiona gracias a su  pantalla de 5,84"  ( 2280 x 1080 pixels )  con  Notch  y con opción a ocultarlo si queremos.   La parte trasera está construida en cristal o símil ,  siendo muy llamativa con la doble cámara que incorpora de 16 Mp + 2 Mp  ( parte frontal también de 16 Mp )  y con las acertadas letras serigrafiadas en modo apaisado que la adornan y aportan un aspecto mas pro.

Huawei P20 Lite color azul
Este ensamblado no podría fucionar sin su cerebro principal como es el chip  Kirin 659 de 8 núcleos  corriendo bajo  Android 8.0   y respaldado con  4 Gb de RAM  +  64 Gb de Almacenamiento.

Aún hay mas... y es que no quiero olvidarme de su novedoso  reconocimiento facial  y del sensor de  huella dactilar  situado en la parte trasera que nos aportará mas opciones en cuanto a seguridad a la hora de desbloquearlo.

Tal y como he iniciado el articulo,  su punto mas negativo quizás sea su precio de salida al mercado y por decir otro pues por ejemplo me hubiera gustado el disponer de mas batería porque incorpora una de  3.000 mAh  que a falta de probarlo a fondo puede estar alrededor de  4 o 5 horas de pantalla  ( sino somos muy exigentes puede llegar al final del dia perfectamente ) 

Acabo la noticia con el video promocional del P20 Lite.

Que opinas ?


Recibe las últimas noticias :