XIAOMI REDMI 3 PRO - Review


Hola de nuevo a tod@s !

Y si, sigo aquí!...  La cuestión de no publicar durante tiempo no ha sido otra que la conjunción irremediable de trabajo, familia y vacaciones,  pero tranquilos que vuelvo a redactar nuevos artículos y lo hago con esta  review  de un estupendo smartphone llamado  XIAOMI  Redmi 3 PRO.

Es un terminal que llevo usando durante 8 semanas y reconozco que me tiene loquito...


Antes de entrar de pleno a comentar sensaciones con KODI,  os puedo decir que funciona muy fluidamente gracias a sus  3Gb de memoria RAM,  sus 32 Gb de almacenamiento ROM  y como no...  a su espectacular batería de  4.100 mAh  que me ha hecho disfrutar de él durante 2 días enteros con medias de 6 y 7h. de pantalla activa.

Todo un logro que lo hacen aún mas interesante como os voy a detallar a continuación,  pero antes comentaros el  9º puesto  ocupado en los tests de autonomía realizados por la web  GsmArena  y del  6º  de su anterior modelo.


Especificaciones
Redmi 3 PRO 
Sistema Android 5.1  ( Lollipop )
CPU 8 Núcleos  ( Qualcomm Snapdragon 616 )
GPU 8 Núcleos  ( Adreno 405 )
Pantalla 5" ( 1280 x 720 ) - 294 ppi
RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB
Batería 4100 mAH
Cámara 13 mpx ( Trasera Flash Led + Autofocus )     
5 mpx  ( Frontal )
WiFi 802.11 b/g/n/ac
HDMI 1  ( versión 1.4a )
Tarjeta Si  ( MicroSD ) 
Bluetooth Si  ( versión 4.0 )
MicroUSB Si  ( OTG )
Extras Doble Sim - Notificación Led - Sensor Huella - Radio
Dimensiones 13,9  x  7 x  0,85 cm
Peso 144 gr.


Como buen amante de la tecnología y gadgets diversos,  he podido disfrutar durante años de varios terminales de marcas reconocidas como son HTC, LG, Apple, etc... 

Pero en todos encontré el mismo  handicap,  su pobre autonomía que me daba para llegar justo al día después de un uso moderado / alto en cuanto a rendimiento empleado.  Entonces me llegue a plantear seriamente que es lo que me convenía llegando a la conclusión de que por delante de todo quería autonomía. 

Pero por supuesto con características punteras y a ser posible con un precio contenido... 

Y lo he encontrado.  

Me he pasado horas y horas leyendo artículos y comparando terminales y claramente hay superiores al  REDMI 3 PRO  pero ninguno lo supera si analizamos los 3 ámbitos básicos :  

Precio,  Rendimiento y Autonomía.


Como podéis apreciar en las fotografías este smartphone ofrece un gran aspecto, creo que a mas de uno si le pusiera la pegatina de Samsung o HTC no verían diferencia alguna porque realmente una vez lo tenemos en la mano ofrece un aspecto premium.

Todo viene acompañado de su reducido margen en la parte frontal ofreciendo una sensación de mayor pantalla y un bisel que para mi gusto lo borda.

Aparte está realizado en metal con 2 zonas de plástico en la parte posterior que ayudan entre otras a captar mejor la recepción de la antena.  Si fuera todo metálico la recepción de la señal de nuestro operador se vería reducida considerablemente,  por este motivo nunca recomiendo tengáis el terminal que tengáis, que os compréis una funda de las que están muy de moda que son estilo metal, si lo hacéis veréis como la cobertura se os viene abajo...




Cámara
Paso a hablar de sus 2 cámaras, la frontal de  13 megapixels  incorpora el sensor Samsung S5K3L8  con abertura f/2.2 y enfoque por detección + flash led y de  5 megapixels  para la frontal que monta el sensor Omnivision OV5670  con f/2.2 de abertura sin flash led.

En este apartado no tengo queja alguna,  salvo eso si cuando estamos en zonas de poca luz o nocturnas,  esto es algo normal que pasa con la mayoría de cámaras en dispositivos móviles.

Os enseño muestras de las fotografías que realiza,  la de la izquierda esta realizada en exterior en  día nublado y la de la derecha realizada en habitación a oscuras con poca luz :





En el siguiente vídeo comparan las fotografias realizadas con el Xiaomi Redmi 3 PRO con el Apple iPhone SE  ( transición entre el iPhone 5 y el 6 ) :




Kodi
Pasamos a la sección KODI donde si que hay tenido dificultades y es que como todos sabéis en esta sección exprimo al máximo el equipo sometiéndolo a contenido exigente con calidades  2K / 4K  y con diferentes bitrates  para comprobar su fluidez.

En la siguiente tabla solo ha podido con vídeos  HD  de hasta  1080p ,  aunque tranquilos tampoco vais a necesitar reproducir 2K o 4K en un smartphone verdad,  o si ?

Este es un tema que suelo comentarlo bastantes veces con mis compañeros y siempre les hago ver que con calidades de  720p y 1080p  en un dispositivo móvil ya es todo un logro y se ven perfectamente, en cambio vídeos de  2K y 4K  sinceramente... no se aprecia la diferencia en unas pantallas tan pequeñas,  otro cantar sería si habláramos de un equipo para conectarlo a la TV del Salón con muchas mas pulgadas,  en este caso sin dudarlo.



Rendimiento
Este terminal es un  todo-terreno  porque se desenvuelve perfectamente en todos los campos, todas las puntuaciones obtenidas no son tan destacadas como un smartphone de alta gama pero no por ello nos va a desilusionar en el día a día.





Sonido
Contundente sería la palabra, el altavoz del Redmi 3 PRO destaca por lo fuerte que suena aunque si ponemos el volumen al máximo podría llegar a distorsionar.

Os dejo una prueba de sonido con el volumen a la mitad :




Precios
En cuanto a precios el terminal oscila sobre los 130€ en tiendas de china y los 175€ en tiendas españolas.

Pros y Contras ?

Pues por ejemplo en china nos sale mas económico pero no tenemos la garantía de 2 años que si podemos obtener comprándolo aquí,  todo es cuestión de sopesar opciones.

Os dejo unos cuantos enlaces por si queréis comparar :

- Tiendas Chinas
Banggood - Gearbest Dealextreme  - TVCMall iGogo

- Tiendas España
Geekvida Tienda Ofertón -  TodoXiaomi TechnoSpain




Conclusión
Como he comentado anteriormente llevo con este terminal unos 2 meses y pocas veces he estado tan contento con la compra.  Hago perfectamente 2 días de uso intensivo  ( 7h. de pantalla de media )  y 3 días si lo uso con moderación.

Ahora me puedo ir el fin de semana y dejar el cargador en casa :)

Este modelo es el 5 pulgadas que pienso que es el tamaño perfecto para llevarlo encima, en pantalón, para manejarlo con un mano, etc... pero ojo eso va  gustos.  Siempre he tenido grandotes de 5,5" y estaba un poco harto de que no me entraran en los bolsillos...

Que mas os puedo contar... Ah si , su fiable lector de huellas, y no lo digo solo yo ya que la mayor parte de análisis que estuve leyendo por no decir todos, alababan este sensor como uno de los mas precisos del mercado pudiendo añadir hasta 5 huellas.



Rendimiento General
Autonomía
Diseño
Precio


No reproduce HD ( 2K / 4K )



Hasta aquí la review del  Xiaomi Redmi 3 PRO ,  un terminal para tener muy en cuenta .



Recibe las últimas noticias :

6 Comments

  1. Primero gracias por volver, echaba de menos las actualizaciones ;)

    Y segundo, el móvil está muy bien, lo tiene mi mujer y le dura días la batería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chucky, ya tenía ganas de volver a escribir...

      Por cierto mi mujer le gustó tanto que se cogió el mismo versión 5,5" modelo Note y la verdad que también genial, muy contentos!

      Eliminar
  2. Compañero, ya se te echaba de menos jejeeje... ya sabes que tu web para mí es indispensable.
    Magnifico analisis, como siempre. Yo tb lo tenía en el punto de mira ese terminal. La relación calidad/precio creo que es de las mejores del mercado ahora mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío, si ya estamos de vuelta, gracias!

      Aparte de lo que comentas es que la batería que incorpora es simplemente genial, aparte tampoco lo comenté pero la capa de software de este teléfono te deja tener privilegios sobre cualquier app o acción, es como si lo tuvieras root pero sin tenerlo.

      Dato curioso que un día navego pr la web de Aliexpress y me salta el mensaje de que ojo, la web quiere acceder a la cámara y micro !! increíble esta página China la sub-info que recopila sin que el usuario llegue a enterarse..

      Ahora ya digo podemos estar al tanto de este hecho, lo mismo que con la gestión de los procesos en segundo plano, lo tengo configurado para que pasados 5 min me cierre todos los procesos activos, salvo los que le digo como autorizados. Vamos qe haciendo esto aún dura más la autonomía.

      Aqui estoy para resolver cualquier duda sobre este gran smartphone.

      Eliminar
    2. Genial!! con la capa de soft me has terminado de convencer para meterle mano jeje... hasta ahora me las arreglaba con el StartUp Manager, pero eso ya es fantástico.

      Gracias como siempre... con tu permiso pondré un link directo al artículo en mi blog.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Sin problemas Darío.

      Tu blog ya lo tengo añadido abajo en "Recomendados"... a escribir toca...jajja

      Saludos

      Eliminar