XBMC : El aliado perfecto para nuestra TV


Cuando empecé con esto del XBMC   ( hace unos añitos ) nunca me hubiera imaginado la repercusión que conseguiría este magnifico software.

Antes, mas de uno se montaba en casa un ordenador digamos a la carta ( estilo barebone, como los de la marca MSI )  y entonces intentaba iniciarse en este mundillo de poder tener un completo menú en el televisor para disfrutar del cine en casa, entre otras cosas.


Aunque estos barebones  cogieron mala fama porque se calentaban en exceso y por su alto precio, si queríamos tener un equipo decente.

Ahora, con los nuevos gadgets  que tenemos en el mercado, como los  AndroidTV  o también llamados  TVBox  podemos tenerlo mucho mas fácil, ya que cuestan alrededor de 60 o 70€.

Son unos Mini PC´s con sistema Android que hacen que nuestra TV gane muchos enteros en cuanto a contenido e interacción y donde les podemos instalar las mismas aplicaciones que encontramos en cualquier telefono Android desde aplicaciones, juegos y como no ... XBMC.

Mi recomendación es que si tenéis en mente comprar uno, os decantéis por los que disponen de mayores puertos de conexión, porque ya puestos podréis aprovecharlo mucho mas, al añadirle diferentes aparatos como podrían ser memorias usb, discos duros, mandos de juegos, ratones, etc...

Yo elegí el MINIX Neo X5 que por prestaciones y rendimiento me pareció el mas completo de los sistemas Android para disfrutar en la TV de casa, sobretodo después de leer la estupenda Review  de los compañeros de AndroidPC.

También me tentó el Neo G4 de la misma casa, que tiene forma de pendrive y con un menor tamaño y precio, pero finalmente valoré mucho mas el rendimiento y los comentarios positivos del X5.
Minix Neo X5 y XBMC

Este aparato lo podemos encontrar en varias webs chinas, aunque ahora ya lo tenemos disponible en España a través de Amazon con un precio de 86€.


A continuación os muestro varios vídeos para que veáis que tal se comporta :

Como vemos, con un aparato de estos podemos cambiar totalmente la forma de ver la TV en casa y espero que algún día las grandes marcas le echen el ojo a este software llamado XBMC y decidan integrarlo de serie en sus televisores.

Porque creerme que no tiene nada que envidiar a los actuales  Smart TV...









Recibe las últimas noticias :

102 Comments

  1. Y que te parece la raspberry?
    Actualmente tengo el ordenador conectado a la TV mediante HDMI, y configuracion de dos monitores, pero mi intencion es comprar un aparato para ponerselo a la TV. Me habian hablado muy bien de la raspberry, y tenia la intencion de comprarme una, pero depues de ver tu video, ya no lo tengo tan claro.

    Tu que me dirias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bhelma,

      Yo estuve en tu misma situación, pero finalmente opté por el Minix porqué me pareció mejor globalmente y sin tener la Raspberry en mis manos y sin poder opinar, tengo que decir que el Minix va de perlas.

      Lo recomiendo sin duda.

      Eliminar
  2. Otro punto a Raspberry!

    He pasado por varios equipos, pc´s, mini-pc´s y demás. Y tras hace unos meses comprar una raspberry no la cambio por nada del mundo. Utilizo un cargado de un teléfono HTC para alimentarlo y un SD de 8 Gigas, todo por menos de 45 E y listo. Raspxbmc un par de plugins y a volar!

    Además la pones detrás de la tele ( tamaño de un paquete tabaco ) y fuera!

    Si la utilizas como mediacenter creo que ahora mismo no hay comparado a una Raspberry.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,

      No digo lo contrario, es mas me parece una compra mas que aceptable el disponer de una Raspberry, ya que pienso que ha sido el "padre" de todo androidtv y demas aparatos similares.

      Solo que opté por el Minix por los comentarios y "reviews" que encontré por las redes (ojo, no digo que las criticas de la Rasp sean malas) pero para mi uso en casa junto al televisor, con el XBMC y demás aplicaciones de android y juegos para los "pekes" ya estoy encantado.

      Lo importante es disponer de XBMC ;D

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Laser,

    Te equivocas, lo imporante es el plugin LiveStreams MOD :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola laser que tal todo???Mira queria hacerte una pregunta acerca del aparatito este, el minix, ya que hace poco un vecino mio que vio el xbmc en mi tele conectando a mi ordenador se compro un androidtv, en su caso el woxter 500, con 1gb de ram y bueno, el aparato cuando pones el video va a tirones, y nos vimos obligados a instalarle el mxplayer como reproductor externo, y como q es un poco coñazo ya que hay muchas dificultades a la hora de reproducir, pausar, rebobinar, etc... El minix va bien??hace falta instalar reproductor externo o similar para que vaya en condiciones??El raspberry no me acaba de convencer...porque te limita a xbmc y poco mas, en cambio al minix se le puede instalar skype, conectar una camara web, y todas esas cosas, ¿o estoy equivocado?.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Lo bueno del Minix es también su soporte ya que disponen de continuos firmwares,
      en el más reciente del mes de Marzo arreglaron un fallo que hacia que Skype dejara de funcionar.
      Ahora ya está resuelto.

      Sobre lo del reproductor externo con el MXPLAYER yo también lo tengo así pero sólo para vídeos online, local con el de serie , este último reproduce los 1080 sin problemas.

      Lo del reproductor externo es algo normal en todo equipo con Android, ya que acaba de "aterrizar" en el mundo del XBMC, pero seguramente y poco a poco con cada nuevo desarollo conseguirán que sea igual de válida (en este aspecto) que con cualquier plataforma.


      Espero haberte aclarado algo, un saludo!

      Eliminar
  5. Primero felicitarte or tu blog, me encanta y ahora que me estoy adentrando en el maravilloso mundo del xvmc me estás sacando de mas de un apuro.

    Y ahora mi duda... al igual que tú, también me decidí por un android tv y minix5 me sedujo por sus prestaciones. En lineas generales estoy muy contento con el aparato. Pero me tiene un poco mosca la reproducción de video. Resulta que reproduzco contenido mediante un hdd usb 3.0 Lg y películas SD como HD sufren de algún microcorte durante su reproducción... no es que sea muy notorio o molesto, pero se que están ahí. Tengo el minix5 con la rom finless 1.2b. Tengo la versión xbmc aeon y reproductor externo mx versión aeon también y con aceleración por hardware. Tienes una reproducción completamente fluida? si es así que parámetros sigues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te lo agradezco!

      Sobre tu duda, pues a ver tengo el mismo equipo que tú y casualmente la misma rom la Finless 1.2B.

      Ahora de versión de XBMC, tengo la 13 Gotham Alpha 1 y te puedo decir que después de probar unas cuantas es la que mejor me ha ido, si quieres probarla la tienes aqui :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/version-130-gotham-alpha-1-de-xbmc-para_9966.html

      Y la verdad que no me quejo en nada en cuanto a visualización en HD, usando SAMBA (osea reproduciendo archivos desde mi pc al minix via wifi) reproduzco peliculas MicroHD 1080p de 4,5 Gb de tamaño y las reproduce perfectamente y sin cortes.

      Sobre parámetros del reproductor externo no he tocado nada, solamente instalé el MXPLAYER y ya no toque nada mas.

      Ahora, no he probado como tu comentas desde un HDD USB 3.0 aunque si me funcionan bien via wifi entiendo que conectándole un disco duro externo la cosa tendría que ser similar como mínimo.

      Si quieres haz la prueba de la versión Gotham que te comento y me dices que tal.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Primero de todo quería felicitarte por tu blog gran Laser, me ha ayudado mucho.
      Yo también tengo el Minix 5 con la Finless 1.2B y el kernel 1080p. Tras probar muchos XBMC me quedo claramente con tu apuesta por 13 Gotham Alpha 1 + Skin Transparency! Tambien tengo un disco duro USB 3 de 2 TB WD de donde saco todo el contenido multimedia y he de decir que nunca he tenido problemas de tirones o micro-cortes con películas ( salvo mkv's de mas de 20 Gigas).
      Tambien uso el MX Player de reproductor externo configurado con H/W+ (a veces da problemas con series SD, le quito el + dejandolo en H/W y solucionado).

      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias Scar!

      y me apunto lo que dices de quitar el + dejándolo en H/W por si alguna vez me pasa.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo7/5/13, 0:21

    Hola,

    Lo primero de todo: ¡felicidades por el blog! No lo conocía y he aterrizado aquí mientras solucionaba un problema con el ADSL y ya me he quedado enganchado ;-)

    En segundo lugar una pregunta: ¿Este cacharrín tiene salida del sonido HD a través del HDMI? ¿O necesitas conectarle el cable óptico para enviarlo a un receptor?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!

      Sobre tu duda del sonido, exactamente a que te refieres del sonido HD?

      Eliminar
  7. Hola Laser

    Soy Ander de Madrid.

    Ante todo enhorabuena por la pagina, estoy enganchado a ella y la reviso todos los días por si hay noticias, y en el Facebook os tengo controlados también. Y en Ipadforos de donde soy miembro hace mucho tiempo, siempre aconsejo a todos que echen un vistazo a esta pagina.

    Quería hacerte unas preguntillas al respecto del aparatito este que comentas, y que si es lo que parece, madre mía, la que voy a revolucionar por aquí. Yo tengo Apple tv, Ipad, iPhone, etc., y todos con el XBMC montado, y como he dicho muchas veces en Ipadforos, el tener Jailbreak, casi lo tengo en exclusiva por tener el XBMC.

    A lo que vamos, que me enrollo, entiendo que con este aparato, el Minix Neo X5, no se requiere de ningún pirateo, Jailbreak ni nada parecido para instalar el XBMC, es así?.

    También preguntar, que seguro que es una obviedad, pero por lo que veo en el video, es como un ordenador, puedes entrar en internet, leer el mail, etc., es decir, lo mismo que haríamos en un PC, no?, juegos, Skype, y demás. Esto es así?.

    Por concluir, puedes hacer un listado de lo que se puede llegar a hacer con este aparatillo?, sin entrar en detalles, solo un pequeño listado de lo que tu consideres mas interesante según tu opinión una vez probado.

    Muchas gracias de antemano, y por aquí tenéis un fiel seguidor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander,

      Pues muchas gracias antes de nada por seguirme ;D

      Sobre tu duda de si hace falta desbloquear el MINIX, pues no, no tienes porqué, este aparato tal cual lo instalas ya tienes todo a tu disposición para trabajar con él, aunque a medida que vayas progresando a lo mejor te interesa tener el aparato roteado o también llamado tenerlo en modo "root" que no es otra cosa que poder tener permisos absolutos sobre él y por tanto poder "trastearlo" un poco mas.

      Yo lo tengo "root" pero lo hice basicamente para poder darles permisos a mi mando (Mele F10) con el que ahora puedo editar varias teclas que antes me era imposible, también me ha sido de ayuda para poder actualizar la librería LIBRTMP aunque de momento en Android no es de gran ayuda porque cada vez que reinicias el aparato debes de volver a copiar el archivo actualizado ya que no lo guarda en memoria...

      y si es como un mini-pc, puedes hacer prácticamente de todo y como siga así el mundo Android no me extrañaría que en pocos años ya veamos este sistema implantado de serie en varios pcs, no sería una idea tan descabellada y más viendo como avanza este mundo tecnológico.

      Aqui te dejo un mini listado de lo que se puede llegar a hacer :

      · Leer correo
      · Navegar por internet
      · Descargas
      · Skype
      · Jugar a juegos Android
      · Jugar a juegos Retros, mediante Emuladores
      · Conectarle HDD
      · Conectarle mandos juegos
      · Usarlo de MediaCenter
      · Etc...


      Seguro que se puede muchas mas, pero te pongo algo de lo que yo hago, sin olvidarme de la aplicación CLAN TV que para mis "pekes" de la casa es algo sagrada... ;D

      Espero haberte aclarado algo Ander tus dudas,

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola láser

      Muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que me ha sorprendido mucho el aparatillo este, porque no tenía constancia de que existiera algo así. He mirado todos los vídeos y explicaciones que hay por la red, y tenías razón, lo ponen como el mejor.

      El caso es que me convenció tanto que lo he pedido a través de Amazon con el kit de teclado y Mouse inalámbrico, y me llega el día 17!!, y me muero de ganas de trastearlo

      Alguna preguntilla más, hay algún tutorial para meter el xbmc en el MINIX?, y algún tutorial para rootearlo?. Las aplicaciones se descargan normal no?, entras a través de internet a la página de descargas de android y sin más, no?.

      Bueno no te aburro más, cuando lo tenga en mis manos me parece que voy a pasar unas horas muertas. Si sabes de algún consejo más para hacerle....sobre todo quiero es ver todo lo del xbmc, que esto ya lo tengo muy trillado, y ver el correo en la tele, y enredar por internet, aunque seguro que luego le encuentro mil utilidades más.

      Muchas gracias por todo, nos iremos viendo por aquí.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Genial Láser, por lo que veo es igual que en iOS. La verdad es que tengo unas ganas terribles de meterle mano al MINIX. El viernes lo tendré y me pongo con ello.

      Desde luego que si me dicen que iba a comprar un aparato android lo hubiera negado 3 veces:) ya que soy Apple maniaco.

      Muchísimas gracias por todo, hacéis un gran trabajo.

      Os iré contando mi experiencia con el MINIX NEO X5.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Yo estaba igual que tu Ander, tengo varios aparatos "apple" y la verdad que ahora con el Minix también la mar de contento.

      Pues nada aquí estaremos para hablar sobre ello,

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Bueno, hoy me ha llegado el MINIX NEO X5, voy a ponerme con ello y espero que las expectativas creadas por mi mismo, estén a la altura del aparatillo. Eso si, me he llevado un pequeño chasco al abrirlo, porque lo compre con el teclado, y es enano!!, y con los dedos que tengo yo que son como porras, a ver si me apaño.

      Lo primero que hare será meter el XBMC, pero no se como ira, porque por lo que dice el compañero Yonshi, parece que no esta igual de avanzado que en los dispositivos con IOS, es asi?.

      Un saludo a todos y ya os contare la experiencia con el.

      Eliminar
    6. Por cierto Laser, una pregunta mas, que igual es una tontería, pero imagino que todos los contenidos que quiero meterle, como el XMBC, repos, plugins, y cualquier app, juego etc... lo hago directamente desde internet del propio MINIX conectado a la tele no?, o hay que conectarlo al PC y de ahí pasarlo al MINIX?

      Gracias y perdón por tanta pregunta, pero me gustaría llegar a casa e ir con las ideas claras de lo que tengo que hacer.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Buena compra!

      Xbmc lleva mas tiempo corriendo en OSX es normal que la cosa esté mas avanzada. Respecto a la pregunta de los plugins, si te los descargas desde el propio navegador del minix mucho mejor, mas cómodo. Añades plugins desde xbmc con la opcion a instalar desde archivo zip.

      Eliminar
    8. Muchas gracias a los dos, Laser y Yonshi. Acostumbrado a IOS esto se me hace raro, pero espero pillar todo bien, estoy leyendo los foros de Android Pc, y me estoy poniendo al dia.

      Entiendo que el explorador que comentas Laser, el File Manager HD, es el equivalente a Ifile en IOS, no?.

      Lo de instalar los plugins lo tengo mas claro, porque lo hago constantemente en el Ipad, Apple tv, etc...

      De momento tengo todo claro, estoy deseando llegar a casa y ponerme con ello.

      Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
    9. Exacto el FILE MANAGER sería como el iFILE de iOS.

      Aparte también puedes añadir carpetas en red, así como cuentas Dropbox, muy útiles para compartir datos.

      Pues nada, ya tienes trabajo esta tarde/noche ;D

      Eliminar
    10. Gracias Laser!!

      Una ultima cuestión, y que si no quieres no contestes, porque igual no das soporte a apps crackeadas, pero existe algún tipo Jailbreak y en consecuencia tipo Cydia, Zeusmos, Ipastore, etc, para bajarse las apps de la play store?.

      Gracias y perdón por ser pesado

      Eliminar
    11. Si que hay, por ejemplo MerkaMarket, Blackmart Alpha, Aptoide, etc...

      Un saludo.

      Eliminar
    12. Muchas gracias Láser!, estoy en ello ahora.

      Ya os contare.

      Un saludo

      Eliminar
    13. Bueno Láser, te cuento. He instalado las primeras cosas, el correo, ajustes de hora, bueno todas estas primeras cosillas. Acto seguido he instalado tal y como me dijiste el File Manager HD, perfecto!. Luego he bajado el XBMC para android desde aquí, me ha dado 3 errores de descarga, pero luego al ver que el archivo tenía la terminación apk, me ha venido la inspiración y he instalado el apkInstaller, y al final a descargado. Hasta aquí todo ok.

      Luego he ido a descargar el MOD de livestream, y en vez de salirme el botón de descarga en verde, me salía en rojo y me decía que autorizar descarga, y no había forma. He ido a descargar pelisalacarta, y este Ok, pero ahora cada vez que abro el XBMC y voy a instalar desde carpeta zip, se me cierra el xbmc y me va a Google, o al correo, muy raro esto no?.

      Que puede ser?, a ver si lo puedo solucionar rápido.

      Gracias de antemano, un saludo

      Eliminar
    14. Hola,

      Cuando te sale en rojo el botón de la pantalla de "Mediafire" es porque ha detectado varias visitas seguidas y lo que tienes que hacer es poner las letras que figuran (es solo un cifrado de seguridad que tiene la pagina de Mediafire).

      Sobre lo que se te cierra el XBMC es muy raro si, y porque no pruebas a instalar los plugins manualmente mediante FILE MANAGER?

      Yo desde que lo hago así, se acabaron los problemas de instalación.

      Un saludo.

      Eliminar
    15. Hola Láser

      Muchas gracias. Lo del mediafire, ok, me ha quedado claro, meto el captcha y sin más no?. Lo que me preocupa es lo del xbmc, porque no hay forma de hacer nada, se me cierra constantemente, y no puedo meter nada. He instalado la Frodo 12.2 para android, esta bien hecho no?, o sería mejor una anterior, la 11 de eden?.

      Lo de meter manualmente los plugins desde File Manager, si me echas un cable te lo agradezco, porque en sistemas iOS esto lo tengo más que dominado, pero en android me esta costando un poco.

      Ten encuenta que con el MINIX he comprado el teclado, y ratón no tengo ahora, aunque supongo que se puede usar uno inalámbrico.

      Por lo demás el aparatillo esta genial, es como tener un ordenador en la tele, pero estoy un poco poof con el tema de XBMC, ya que lo he pillado casi en exclusiva por ello

      A ver si me puedes orientar un poco más con este problemita, bueno, tu o quien lo conozca vamos..

      Un saludo

      Eliminar
    16. Prueba esta versión que es la que tengo yo en el MINIX y de cine :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/version-130-gotham-alpha-1-de-xbmc-para_9966.html

      Eliminar
    17. Ok, voy a probar a ver esta versión, elimino la otra verdad?.

      Y para meter los plugins manualmente, como lo hago?

      Gracias

      Eliminar
    18. Puedes seguir este tutorial :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/01/como-instalar-plugins-scripts-y-skins.html

      Eliminar
    19. Ok, gracias. Pues he instalado el xbmc Gotham, y nada, le pasa lo mismo, se cierra.

      No se sí es que tengo que tener algo instalado o no, porque el apkInstaller para que vale?, instalado esta, es un tipo Nito en iOS?.

      He enredado todo y se me han acabado las ideas...

      Eliminar
    20. Es que no entiendo porque se te cierra...

      Haz una cosa, desinstala todo lo del XBMC y reinicia el equipo, hecho esto vuelve a instalar XBMC con la versión que te comento y prueba de nuevo.

      Porque en que comento se te cierra XBMC nada mas abrirlo?

      Eliminar
    21. Es que es muy raro, porque todas las apps que me he bajado funcionan bien, pero el xbmc lo abro, te deja enredar durante unos segundos, y se cierra.

      Voy a probar en un rato a desistalar el xbmc y volver a bajarlo. El apkInstaller tiene que estar instalado?, a ver si es eso....

      Eliminar
    22. Bueno, pues parece que no hay suerte. No se que es lo que pasa, pero he desinstalarlo el xbmc, lo he vuelto a bajar desde donde me dijiste, y nada, se me cierra a los pocos segundos de abrirlo.

      Te preguntaba que para que vale el apkInstaller, si hay que instalarlo o no?, porque igual he hecho hay algo que no debiera, per he revisado todo y no veo nada mal, las apps se instalan correctamente y funcionan, pero como te dije, la primera vez que baje el xbmc, me daba error a mitad de la instalación, luego le di a instalar el apkinstaller y ya descargó bien.

      Si puedes echarme un cable te lo agradecería.

      Un saludo

      Eliminar
    23. El apkinstaller, como su nombre inicia es un instalador de archivos .apk, para que te hagas una idea serían los archivos .ipa de iOS.
      No tiene porque influir en que se te cierre XBMC pero de todas formas teniendo FILE MANAGER yo el Apkinstaller lo borraría.


      sobre el cierre de XBMC pues sinceramente es el primer caso que leo, ya que tienes el aparato hace nada prueba a dejar los ajustes de fábrica del Minix y empiezas de nuevo , instalando eso si la versión de XBMC Gotham Alpha 1

      Espero que te funcione así...

      Eliminar
    24. Ok Láser, voy a intentarlo. Lo dejo como nuevo y empiezo.

      Lo del apkInstaller, me lo había imaginado. Pero no sabía si había que hacer algo con el o no, o si había hecho algo mal.

      Te haré caso y lo borrare y dejo sólo el File manager HD.

      Ya te contare.

      Un saludo

      Eliminar
    25. Bueno pues no ha habido suerte, he probado de todo, he restaurado varias veces en aparato, he iniciado con cuentas diferentes y nada, se me sigue cerrando.

      En una de las ocasiones llegue hasta conectar con una peli de divxonline y al momento se volvió a cerrar.

      He estado leyendo en el foro de android pc y salvo a uno que le dio problemas de todo tipo, los demás todos bien. Yo lo compre en Amazon, puede ser que algo haya venido mal?. Pero me extraña porque el resto de cosas van perfectas, sólo es con el xbmc, justo lo que más quería.

      Alguna idea de alguien?

      Gracias

      Eliminar
  8. Buenas.

    Y una preguntita.....el XBMC de android que tal se conporta? porque al no llevar mucho en android , mi temor es que en cualquier momento se paralice o se ralentize el proyecto y al final el xbmc de android no valga para mucho...

    Que tal funciona con peliculas 1080p de 30/40gb? o en su caso peliculas 1080p de 20gb con un bitrate muy alto?

    Gracias , Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Xbmc de Android todavía está en pañales... tiene muchísimo margen de mejora y estabilidad. Da por hecho que se continuará dando soporte, esto es sólo el principio.
    Donde mejor se comporta xbmc para android es con los chips AMLogic, concretamente el Bluetimes X5 monta uno de estos chips y el xbmc tiene aceleración por hardware de forma nativa y a un precio de bajo coste (60¢)

    Para ese tipo de películas con esa calidad que comentas, te recomendaría mejor un reproductor multimedia específico o un htpc... obtendrás una calidad mayor. Piensa que los minipc basados en android tienen una calidad mas que aceptable, pero si eres un sibarita del cine me decantaría mas por otra cosa. No todo es reproducir películas... luego tienes todas la ventajas de tener android en la tv del salón. Yo llevo con un minix desde hace un mes y estoy encantadísimo... pero si lo eligiera ahora, me decantaría por un Bluetimes x5.

    Y ahora lanzo una pregunta... a ver si alguien me puede ayudar. Tengo instalada el xbmc compilado para rockchip (una revisión beta de la 12.0). Estoy contento con esta versión, las he utilizado todas y es la que mas fluida me va. El tema es que utiliza el reproductor externo que viene incluido con minix para reproducir hd con aceleración por hardware. Quiero cambiarlo y que me reproduzca desde Archos (muchísimo mejor que MX y el de minio). Se que hay que editar el playercorefactory.xml para poder meter el Archos pero el archivo no está en la carpeta oculta "userdata". A ver si alguien me puede echar una mano para poder reproducir desde el xbmc con el Archos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yonshi,

      y que reproductor se te abre?

      si te esperas unos dias, tendré listo el tutorial de como editar uno mismo el "playerfactory.xml" y por tanto así poder elegir diferentes reproductores.

      Eliminar
  10. hola no funciona livestream en frodo 12.2 da error y no muestra ningun canal crees que hay solucion? graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      si funciona , has actualizado la librería LIBRTMP después de actualizar?

      Eliminar
    2. Que error te sale?

      Eliminar
  11. Tengo dos inconvenientes en el Minix Neo X5, desde el xmbc no puedo ver dispositivos externos donde tengo musica. Y por otro lado cuando uso los mandos de PS3 con cual quier juegos o emuladores llego hasta el boton de jugar y nada, deja de funcionar. Sabes si tengo que instalar alguna otra aplicacion o setear algo.
    Saluods.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coni, lo tienes root?

      Eliminar
    2. El primer inconveniente te lo soluciono rápido. Busca en "root filesystem" en la raíz. Luego abres "Mnt" y por último "usb_storage", seleccionas la carpeta donde tengas la música y hecho.

      El segundo ya ni idea, solo puedo decirte que hoy mismo Minix ha liberado un firmware nuevo con un saco de novedades y mejoras (entre ellas la posibilidad de jugar a juegos "táctiles"). Quizás deberías probarla y tener fé en esta gente. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola Laser! Ya tengo mi Minix Neo X5. He instalado la ROM Hybrid 2.2.4 que recomiendan y el XBMC versión Gotham 13. Pero cuando abro el XBMC me aparece un error de que la aplicación no responde y que si deseo esperar o aceptar. Si acepto se cierra, si espero me deja otro segundo usar XBMC y acto seguido me da el mismo error.

    ¿Por qué podría ser? Con la ilusión que tenía con este cacharrito y XBMC... Por lo demás todo va perfecto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Pues me pasa exactamente lo mismo que a otro usuario, aquí puedes ver toda la historia http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1188&pid=10278#pid10278

    No tengo instalado nada más, lo que viene en la ROM por defecto.

    Este chico que verás en el foro ha probado con múltiples ROM, versiones de XBMC, etc. y con ninguna logra hacerlo funcionar sin que le dé el error.

    La verdad que es un poquito frustrante...

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace que has puesto dicen lo que sospechaba, que la versión Hybrid solo es compatible con la 12.2 de XBMC y la 13 Gotham no.

      ahora tienes que decidir cual poner, pero vamos en tu caso pondría la que yo tengo porque me va muy fino y más sabiendo que la Hybrid solo funciona con la oficial de XBMC no creo que lo actualice.

      un saludo.

      Eliminar
  14. Lo que láser te comenta es la barra de abajo... Con la aplicación fullscreen puedes "ocultar" la barra de estado, ganaras en pantalla y la resolución que te saldrá en sistema será 720. Lo que tu comentas es el feed rss que se puede desactivar en las opciones.
    Por cierto curioso que el culpable de todo sea el mando oficial... yo tengo un clon sin marca, aparentemente igual pero no tengo el problema con el xbmc

    ResponderEliminar
  15. Gracias Yonshi

    Dos preguntas, es que no lo encuentro, donde se cambia a full screen?, y donde se quita lo del feed rss?, y al cambiar a 720p es peor o mejor?

    Lo del mando es una pena, si, y además que sea el original es como para decírselo a la gente de MINIX, no se si hay algún foro en el que se les pueda decir esto.

    De todas formas, hoy llevo todo el día con mi teclado y ratón inalámbricos de mi PC, y es lo mejor de todo, ni mandos ni nada, es como estar en el ordenador, y eso es lo que buscaba. Lógicamente la parte negativa es que si te lo quieres llevar de aquí para allá, pues es incómodo por el tamaño, pero práctico y cómodo en su uso, vamos!. Y digo yo, hay teclados inalámbricos para PC que vienen también con ratón, y son más pequeños que el estándar, estos sirven también no?. Digo esto porque la gente que tengo esperando a que les diga que tal me va con el MINIX, lo quieren para usarlo a modo PC en la tele, y esto puede ser una buena opción no?

    Gracias por vuestras respuestas

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo sin la aplicación "Fullscreen", me explico.

      En la configuración o Ajustes del MINIX, lo tengo puesto para que la barra se oculte automaticamente, por tanto solo me aparece en el escritorio del MINIX, de esta forma al entrar en cualquier aplicación no me sale y puedo disfrutar de lo que esté viendo a pantalla completa.

      Y luego en el mando MELE F10 tengo configurado el botón "HOME" y así ante cualquier imprevisto (por ejemplo si se queda la aplicación sin responder o simplemente para hacer multitarea) pulso el botón y vuelvo al escritorio enseguida.

      La verdad que me parece muy cómodo.

      Eliminar
  16. Gracias Laser, lo voy a hacer asi, la verdad es que es incomodo que este ahi la barra siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Laser,

    Creo recordar que leí en tu blog, perdona si no es así, la forma de quitar el que se viera el teclado en la pantalla. Es decir, cuando en el minix entras en el google play y vas a buscar una aplicación, sale el famoso teclado de android en pantalla y como esto es innecesario en un terminal como éste, me gustaría saber cómo quitarlo.

    Recuerdo que había que quitar algún fichero o modificarlo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,

      pues ... creo que no lo he comentado, aunque si te enteras comentalo aquí para que todos sepamos como.

      Gracias.

      Eliminar
  18. Hola buenas noches.

    Me gustaria ver la TV a la carta con XBMC para ver peliculas series futbol y demas , me he decidido despues de leer el blogs por este reproductor multimedia.Mi idea es hacer lo mas multimedia posible jeje
    Tengo varias dudas vi que hay varios modelos uno de 16 Gb y otro de 8GB flash nose cual comprar.Se podria conectar un disco duro externo tambien supongo
    Tambien ver que dispositivo inalambrico comprar teclado etc que vaya bien como el de un pc.
    Muchas gracias por su ayuda estare atentoa su comentario

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas estos 4 tendrian wifi y se podria aumentar la memoria ?¿.

    Al final creo que pillare · MINIX X7 Mini: 8GB - 2GB Ram - Procesador Quad Core

    Mejor procesador y mayor redimiento

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos con Wifi y lo de aumentar la memoria, si te refieres a la RAM no es posible, en cuanto a la memoria disponible (HDD) si con un pendrive, tarjeta SD o disco duro.

      A disfrutarlo...

      Eliminar
  20. Buenas tardes.

    Estoy mirando para comprar el minix pero no veo ninguna tienda que me de mucha confianza.
    Me podrias decir donde lo puedo comprar si conoceis alguna tienda.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, por ejemplo tienes a Dealextreme o geekbuying,

    En España no se sí lo venden , aunque sí es así seguro que con un precio más elevado,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Saludos, me tiene que llegar el minix neo 7 de 16 gb comprado en inglaterra con envio
    rápido 3-5 dias por 135€ todo, sin miedo a las aduanas y con xbmc preinstalado.
    @Laser, podrias decirme que rom recomendarias, si la finless 1.6 u otra incluyendo la original, aunque no viene rooteada.
    El xbmc ya lo uso hace mucho tiempo en mis otros aparatitos, ipad, pc, rockchip imito
    etc...y uso la última gotham o ghotam ahora no sé...jaja.
    En otro orden de cosas, sabes que ha pasado en xbmchub y su fusion-hubwizard-? ya que avisan que los xbmc instalados antes del 5/10/13 podrian tener fallos de seguridad graves.
    Muchas gracias y ánimos para seguir con este maravilloso blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gispi,

      Si algo he escuchado sobre xbmchub pero parece que aún no está del todo claro, espero enterarme... Y sobre la ROM pues para empezar pruebalo con la original y si no te convence pues la Finless es una opción muy valida aunque siempre van sacando de nuevas, para eso te recomiendo mirarlo en el foro de Minix , pero ya digo para empezar sigue con la original.

      Un saludo y gracias Gispi.

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes.
    Tengo un minix neo x7
    Podrian pasarme un manual para intalar XBMC con reproductor externo y plugins para ver pelis a la carta etc
    Si la rooteo que partido le podria sacar.
    Instalando Gotham tendria ya el XBMC y tendria lo instalar los plugins ? .
    La verdad tengo poca idea jaja por eso lo del manual .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Puesto que acabas de "aterrizar" te recomiendo que te leas el tutorial de primeros pasos :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/08/primeros-pasos-con-xbmc.html

      Seguro que te resuelve tus dudas, y sino pues aqui estaremos para resolverlas.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. muñozseca418/10/13, 10:49

    Hola Laser, soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre el Minix que espero sea resuelta.
    ¿Solo es posible conectarlo al Tv a través de HDMI?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      así es, solamente se conectar via HDMI.

      Eliminar
  25. Hola buenas noches
    He instalado el gotham 13 XBMC e intento instalar los plugins en ajustes addmons añadir archivo .zip pero no encuentro la ruta del usb para añadirlo me aparece almacenamiento externo , raiz de sistema de archivos y a los demas son de red nose donde encontrar la ruta del usb para instalar el zip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Entiendo que tienes un USB conectado a un equipo Android? si es asi lo tienes en esta ruta :

      Root Filesystem / mnt / usb

      Eliminar
  26. Ok ya lo instale tengo un minix neo x7 ya los he instalado live stream MOD pero aun no veo digamos la cartelera como sale aqui
    http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/10/actualizacion-031013-de-livestreams-mod.html
    Tengo que apagar y volver a iniciarlo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la ves? Pero porque no te aparece o porque le ves en modo lista?

      Que secciones te aparecen?

      Eliminar
  27. He instalado los plugins livestreams y youtube estan activos pero no veo ninguna cartelera cuando le doi a vides nose si tengo que activar algo en el minix actualice el youtube pero no veo nada aun

    ResponderEliminar
  28. entro dentro de livestreams y me aparece .. solo 2 puntos

    ResponderEliminar
  29. La cartelera o Taquilla es una seccion dentro del plugin Livestreams, pero si te aparecen 2 puntos es que no has introducido la URL.

    Revisa esto :

    http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/livestreams-mod-by-pluginsxbmc.html

    ResponderEliminar
  30. Ok gracias , entonces desistalo el anterior livestreams-mod y instalo de la misma manera el livestreams-mod by plugins y modifico de la misma manera Ajustes / Addons / Instalar desde archivo .ZIP y despues sigo 4. Nos vamos al apartado "Videos / Addons" y ya podremos ver el icono de esta modificación.

    5. Ahora y antes de entrar pulsamos sobre él con la tecla "C" o con el botón derecho del ratón y nos dirigimos a "Configuración del Addon".

    6. Aquí vamos a introducir la lista que Livestreams va a leer, así que pulsamos sobre la pestaña "Add source" y en el tipo de fuente elegimos "Enter URL"

    7. En el campo "Add URL" introducimos la siguiente ruta (en minúsculas) :




    8. Justo después de introducir la URL acordaros de pulsar sobre "Hecho".


    9. Y por último pulsamos sobre "Add Source" y ahora si hemos introducido correctamente la dirección URL nos aparece un mensaje en la parte inferior derecha de que se ha añadido una nueva fuente y hecho esto ya podremos entrar y ver los canales disponibles.
    supongo que seran los pasos para minix neox 7 ayer instale los plugings de pelis a la carta pero no seme veia casi nada supongo que tengo que configurar algo en el reproductor tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta desinstalarlo,

      Solamente sigue los pasos que te marca el tutorial.

      Ya me cuentas..

      Eliminar
  31. Muchisimas Gracias Laser ya lo tengo.
    Me gustaria comentarte algunas dudas que tengo.
    Sobre calidad en la imagen , se podria aumentar la calidad de la imagen con alguna configuracion ?¿ aun no tengo instalado ningun reproductor externo cual me recomiendas ¿? .
    Tambien ayer pase por el canal + liga y estaba codificado nose que pasaria y por ultimo en pelis a la carta vi que habia muchas paginas digamos como divx online yonkis cine gratis, cuales son las taquillas mas recomendables y de mejor calidad. Probe con algunas y me decia que no tenia cuenta de algun servidor de descarga y en otras que no se podia reproducir .
    Ya me comentas muchisimas gracias haceis un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldsacr,

      pues de reprod. externo te recomiendo el MXPLAYER, sobre el canal que comentas es posible que haya dejado de emitir... y sobre los conectores de Pelisalacarta, pues te recomiendo SHURWEB, utilizan servidores VK que alcanzan algunos hasta 720p de calidad, aparte que dejan desplazarnos por el tiempo del video, sin corte alguno.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Ok gracias , como comente tengo el gotham 13 XBMC puede ser que se actualice a una version original de XBMC o se queda con el gotham ya siempre. Lo mirare cuando llegue a casa si es asi quizas tenga quitar las actualizaciones automaticas de app verdad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No, las versiones de XBMC "de momento" no se actualizan solas, en un futuro no sabemos si podremos tener esa opción ...

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Buenas he intentado ver algo en SHURWEB me dice fallo en el script imposible conectar al servidor . He instalado the trailer pero nada , tambien tengo instado el reproductor externo MXPLAYER y codec ARMv7pegue el archivo playerfactory.xml en la ruta que dijiste de userdata tengo un minix 7 version android 4.2.2 kernel version 3.0.36+ nose cual puede ser el problema Que me recomiendas hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El fin de semana quedó arreglado el plugin PELISALACARTA y por tanto también el conector SHURWEB, supongo que ya lo habrás visto pero por si acaso te lo comento.

      Un saludo.

      Eliminar
  34. Ok gracias ya tengo finless 1.6 la verdad estoy muy contento veo todo con fluidez lo unico en livestreams en cinema tv en canal+ y demas me seme relentiza mucho el video streaming se para y vuelve a cargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría ser debido a la versión de XBMC que uses...

      Eliminar
  35. Hace un par de semana que he descubierto este mundo que es increible, he visto que la entrada en de hace un año, con lo que avanza todo este, este aparato hoy por hoy es el ms recomendable o ha salido alguno que aporte algun plus. muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  36. Sigue siendo muy recomendable el MINIX X5, aunque si ahora me fuera a comprar uno que mejor que el nuevo MINIX X7, es quadcore, 2gb ram, etc...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Buenas, actualmente uso un teclado Logitech Mini Dinovo conectado por bluetooth a mi Android tv. La verdad es que iría mejor un AIR Mouse y así dirigir el mando a la tv y navegar en Android de manera más sencilla . ¿Me recomendáis alguno en especial?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues uso el MELE F10, ahora también ha salido la nueva versión PRO con nuevas funciones (entre ellas giroscopio) :

      http://www.meleshop.com/products/show/10.aspx

      Y también he probado el MINIX NEO A2 y también lo recomiendo, si quieres ver alguna imagen o información pasate por este articulo :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/12/minix-neo-x7-posiblemente-el-mejor.html

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación, pinta muy bien, me he pillado el F10Pro por 24€, ahora a esperar un mes a que llegue.
      Ya comentaré que tal va.

      Eliminar
  38. Hola Láser:
    En primer lugar agradecerte el fantástico trabajo que realizas. Tengo un minix neox X5 y lo he actualizado a la versión 4.2.2. He seguido al pie de la letra las indicaciones dadas en http://touchinfomobile.blogspot.com.es/2013/11/tutorial-de-como-actualizar-el-minix-x5.html y no he tenido mayor problema. El problema me ha venido cuando lo he conectado de nuevo al TV. Se queda en la pantalla de inicio que muestra la palabra MINIX en azul y de ahí no pasa. Sabes que puede haber pasado y/o si es posible volver hacia atras??. Muchas gracias de nuevo por tu trabajo y atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que volver a instalar el firmware

      Eliminar
    2. Si como dice Yonshi es recomendable aplicar de nuevo el sistema para actualizarlo, porque parece que no se ha instalado correctamente el nuevo firmware.

      Ya me cuentas que tal...

      Eliminar
    3. Ups, pues acabo de percatarme que he instalado una actualización de un Minix Neo X5 en un Minix Neo X5 Mini, razón por la cual seguramente se haya quedado así, porque ademas según creo el procedimiento no es el mismo. Trataré de instalar ahora el correcto, aunque la cosa no pinta bien...
      Muchas gracias por vuestras respuestas.

      Eliminar
  39. Hola Láser:
    Antes que nada felicitarte por tu blog, me ha servido de gran ayuda en el poco de tiempo que llevo (una semana) con un MINIX NEO X7, pero tengo una pregunta a la que no he encontrado respuesta y acudo a tí por si fueras tan amable de contestarme, he actualizado el fim a la ultima versión del fabricante, pero cuando conecto una memoria en los puertos USB, la detecta y puede leer su contenido, pero no encuentro donde tengo que decirle a android que quiero extraerla con seguridad, en almacenamiento solo me aparece esa opción para una memoria de tipo SD externa que tengo instalada en el puerto correspondiente, y esa es mi pregunta, si conecto un disco duro externo, o una memoria USB, donde se gestionan para poder extraerlos con seguridad, tengo un tablet con puerto OTG que me permite eso mismo sin problemas, pero no me aparece en el MINIX, quedo agradecido por tu atención. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si no te preocupes, dirígete a los ajustes y en ALMACENAMIENTO debes de ver (abajo del todo) algo del estilo de "Almacenamiento USB" pues es ahí donde se tiene que pulsar para desconectar el puerto USB.

      En esta imagen puedes verlo con el recuadro de color naranja :

      http://blog.divertop.com/wp-content/uploads/2013/01/quitar-sd-tablet.jpg

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Laser:
      Muchas gracias por contestar, si eso de la imagen me aparece referido a la tarjeta SD externa, pero no es esa la que quiero desconectar si no una memoria "enchufada" a un puerto USB que no aparece, en ese sitio de almacenamiento, aun cuando es totalmente funcional, no se si me explico bien... tenga las dos a la vez en uso, pero quiero quitar la del USB.

      Eliminar
    3. Pues tienes razón, te lo he comentado sin mirarlo en el Minix,
      Ahora acabo de revisarlo y no nos aparece nada al conectar un pendrive USB, entonces me he estado informando y parece que nuestros equipos están preparados para conectar y desconectar "en caliente" .

      Eliminar
    4. Hola Laser:
      Nuevamente darte las gracias, por tu atención, pero eso que me dices no me tranquiliza mucho, pues cuando tratamos con puertos USB... es mejor asegurarse que no hay procesos pendientes en el mismo, y cuando son memorias, la cosa tiene un pase... pero con discos duros externos... no me fio un pelo... he tenido problemas de corrupción, cluster perdidos y otros "desastres" por desconectar "en caliente"... así que creo que cuando tenga que hacer esto, voy a ser un poco drástico apagaré totalmente el MINIX antes de quitar los dispositivos de los puertos USB, de todas formas, me repito gracias por el gran trabajo que haces, por nosotros los novatos... Un saludo, seguiré con atención tu blog.

      Eliminar
    5. Bueno también añadir, a mis comentarios anteriores que esto tendría que solucionarlo MINIX en el próximos fim, tenemos 4 puertos USB y eso son muchas desconexiones "en caliente"... además tal como aparece en la imagen que indicaste, eso está contemplado en el sistema Android y la tablet que te mencioné lo tiene... tirón de oreja... para MINIX, tienen un magnifico aparato pero hay cosas que pulir...

      Eliminar
    6. No hay de qué compañero, para estoy aqui para "intentar" resolver vuestras dudas.

      sobre lo de quitar en "caliente" quizás me expliqué mal pero basicamente me refería a pendrive USB, cuando hablamos de HDD ya la cosa cambia y harías bien de apagar el Minix, sin duda.

      Eliminar