TVALACARTA en una TV con PLEX


No sé si conocéis la posibilidad de disfrutar del addon  TVALACARTA  en una TV  convencional sin necesidad de tener conectado ningún equipo con KODI.  Es decir,  solamente necesitamos que la televisión disponga del servicio  Smart TV  para poder disfrutarlo.


Esto es gracias a la tienda de aplicaciones que incorpora el servicio  Smart Tv   que aunque es algo limitada en cuanto a apps disponibles es suficiente para instalar una aplicación llamada  PLEX  que es la necesaria para hacer esta labor.

Que necesitamos ? 

  
   1.   Necesitamos instalar el  PLEX Media Server  en un Pc con  Windows,  Mac Os,  Linux o incluso en un  NAS  con sistema propio.  Este programa funciona como emisor del contenido multimedia enviándolo hasta nuestra TV.


   2.   Una vez descargado e instalado iniciamos el PLEX Media Server en el Pc e introducimos una cuenta para seguir  ( necesario ).   Cuando finalice el proceso veremos aparecer el icono en la parte inferior de Plex y acto seguido se nos abrirá el navegador web con nuestros datos de acceso.



   3.   Ahora vamos a descargar el addon de TVALACARTA  compatible con PLEX desde  AQUI .
Es un archivo .ZIP  que descomprimiremos en las siguientes rutas dependiendo de nuestro sistema :

Windows :   C: \ Users \ tunombredeusuario \ AppData \ Local \ Plex Media Server \ Plug-ins
Linux :  ~ / Library \ Local \ Plex Media Server \ Plug-ins
Mac OS X  :   / Users / tunombredeusuario / Librería / Application Support / Plex Media Server / Plug-ins


   4.   Si hemos copiado correctamente la carpeta en la ruta indicada podremos ver el Addon en el apartado CANALES de Plex.   

Hecho esto ya tenemos medio tutorial realizado,  ya solo nos queda configurar la parte de la TV.



   5.   En la TV nos dirigimos a la sección  Smart TV  entrando en su Tienda de aplicaciones,  aquí es donde buscamos e instalamos PLEX.   Lo iniciamos y nos aparecerá una pantalla de vinculación con 4 digitos,  esos números los debemos de teclear en la dirección que nos aparece  ( https://www.plex.tv/link )  para que se complete la vinculación con nuestra cuenta ya creada en el apartado 2.




Con estos simples pasos ya tendremos el addon de TVALACARTA accesible desde la propia TV.

Disfrutarlo !

Recibe las últimas noticias :

3 comentarios

Write comentarios
Marcos Soria
AUTHOR
6/12/17 4:56 delete

hola, yo hice todo correcto hasta el paso de extraer el archivo zip y no me aparece en la pagina e flex... ya probe cambiar varia veces el nombre y otras cosas pero no se que hacer ya. aiudaaa jaja un abrazo

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
6/12/17 10:38 delete

Hola Marcos, entiendo que has revisado la ruta de tu sistema donde debias de pegar la carpeta ?. También si te dijas en el icono de PLEX que verás en la parte inferior derecha de la pantalla pulsa sobre el con el botón derecho del ratón y en ABRIR CARPETA DE COMPLEMENTOS deberías ver esta carpeta " tvalacarta.bundle "

Ya me dices.

Reply
avatar