RETROBOXTV 2.0 : Ahora con opción de añadir nuestras propias ROMS


Hace tiempo os hablé de la estupenda aplicación RETROBOXTV  donde podíamos elegir y jugar a los diferentes juegos de consolas ya míticas como la SNES, MAME, MEGADRIVE, ATARI, AMIGA, etc...  en nuestra propia televisión o tablet gracias a sus menús adaptados y a la facilidad para hacerlo ya que se descargaba por si sola el emulador correspondiente y el juego que queríamos jugar.

Ahora lanzan la versión 2.0 con importantes novedades, como por ejemplo la posibilidad de incluir nuestras propias ROMS ( juegos )  en el sistema, aparte también de los siguientes avances :


· Soporte multijugador en Nintendo 64

· Soporte multijugador en Atari XL / XE

· Arreglado errores en configuración de Scummvm

· Arreglado el escaneo de juegos masivos

· Consolas compatibles : 
Mame Arcade, MSX1, MSX2, PC DOS, Game Boy (+Color +Advanced), Famicom/NES, Super Nintendo, Sega Genesis, PC-Engine, Commodore Amiga, Atari XL / XE

RETROBOXTV 2.0

Esta nueva versión 2.0 de RETROBOXTV ofrece la posibilidad de jugar al catalogo de juegos existente o añadir hasta 6  nuevos que tengamos. Si queremos añadir mas necesitaremos un código de activación que aparte de desbloquear este handicap  premiamos al equipo de desarrollo de la aplicación con el pago de este código ( son unos 6€ al cambio )  mas info AQUI.

Sobre el disfrutar de esta aplicación en la propia televisión del salón es todo un lujo a mi modo de verlo, tenemos al alcance una multitud de juegos retro que jugábamos de pequeños y que aún ahora gustan volver a disfrutarlos.

Si es la primera vez que la iniciamos, tan solo debemos de elegir una consola y juego y ella nos descargará por si sola el emulador necesario y el juego para hacerlo funcionar,

Sobre mandos o gamepads para jugar, recomiendo el WAMO PRO y también el nuevo iPEGA PG-9035.  Los dos funcionan perfectamente tanto individualmente como los 2 a la vez.

Para configurarlos nos dirigirnos a SETTINGS, elegimos Gamepad 1 o 2 y en la pantalla que nos aparecerá debemos de ir pulsando en pantalla el botón para vincular y luego en el mando pulsaremos el correspondiente y así sucesivamente con el resto de botones, grabamos los ajustes y ya lo tendremos configurado.

RETROBOXTV 2.0 Gamepad



Ahora os comentaré como añadir vuestras propias ROMS en RetroboxTV ;

1.  Para saber la ruta donde pegar nuestras ROMS y que la aplicación las detecta podemos dirigirnos a SETTINGS - DIAGNOSTICS - LOCAL GAME FOLDERS.

2.  En mi caso he creado una carpeta llamada RETROBOX en la raiz de la memoria interna del equipo, una vez dentro he creado una subcarpeta llamada SNES y dentro de la misma las ROMS en formato .SMC

3.  Si quieres saber que nombre poner a la subcarpeta para que la lea correctamente puedes visitar esta guía de referencia donde aparecen los nombres correctos. De todas formas si tenéis dudas comentarlas y os diré.

4.  Una vez os haya detectado las ROMS debéis de comprobar si han descargado sus portadas y capturas de pantalla, en caso de que no y queráis personalizarlas deberéis de colocar los archivos siguiendo esta estructura :

Retrobox  /  Snes  /  Art of Fighting . smc
Retrobox  /  Snes  /  Art of Fighting . cover . jpg
Retrobox  /  Snes  /  Art of Fighting . shot . 0 . png
Retrobox  /  Snes  /  Art of Fighting . shot . 1 . png
Retrobox  /  Snes  /  Art of Fighting . shot . 2 . png


Mas info AQUI



5.  Si todo ha ido bien al iniciar la aplicación podremos comprobar y disfrutar de nuestra colección de juegos retro :)

 Descarga para XBMC  

RETROBOXTV 2.0

RETROBOXTV 2.0



- Referencia -





Laser

Laser

Apasionado de la tecnología, del deporte y de todo lo que rodea a este sorprendente software llamado KODI / XBMC.

Recibe las últimas noticias :

4 comentarios

Write comentarios
11/1/16 16:48 delete

Tiene muy buena pinta, siempre el royo de los emuladores es tener todas las roms y snaps al día.
Lastima que no sea para linux o kodi.
Por cierto Laser sabes alguna alternativa para acestream ahora que p2pstream y plexus han muerto por que el desarrollador se ha cargador literalmente su proyecto para que nadie lo pueda volver a usar.

Reply
avatar
migue gomez
AUTHOR
12/1/16 10:38 delete

trae muy pocos juegos esta aplicacion de base no? Solo trae uno por plataforma incluso algunas ninguno, creo recordar que la version antigua traia muchisimos juegos o me equivoco¿

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
13/1/16 20:41 delete

La han limitado si respecto a la anterior, pero también ganamos en que podemos añadir nuestras propias ROMS.

Reply
avatar
27/1/16 20:11 delete

Hola, yo queria preguntar como se colocan los juegos en Mame, ya que me he bajado varios roms en zip y he creado la carpeta retrobox/mame/2001 y lo he metido dentro, pero no me lo detecta ninguno... tengo código de activación
A ver si por favor, me podeis ayudar

Reply
avatar