SportsDevil : Completo "Addon Deportivo" para XBMC

Addon XBMC Sportsdevil
Tenemos una competencia directa al plugin RTMPGUI+ llamada SPORTSDEVIL.

Y es que SPORTSDEVIL es incluso mas completo, incluye mas variedad de canales y enlaces para ver nuestro partido favorito y algunos canales como por ejemplo "Rojadirecta" nos muestra las calidades de emisión para que podamos elegir la que mejor nos convenga.


Veamos un poco el contenido de SportsDevil :

Nada mas entrar, veremos las siguientes categorías :

· Custom Modules
· Favourites
· Blogs
· Highlights
· Live Sports
· TV

SportsDevil 1.8.5.3 : Completo "Addon Deportivo" para XBMC


Seguramente las que mas nos interesaran sean las de "Live Sports" y "TV" pero vamos a detallarlas un poco todas, para que sepáis de que tratan :

En la categoría de "Custom Modules" podremos ver un listado de servidores contenedores de canales en general, basta con pulsar cualquiera y una vez dentro veremos los canales de TV que contienen.

SportsDevil 1.8.5.3 : Completo "Addon Deportivo" para XBMC


Digamos que podemos ojearlos y siempre si nos gusta algún canal lo podemos añadir a "Favoritos" y así lo tendremos en el menú principal sin necesidad de volver a cargar este modulo.

La siguiente categoría es precisamente la de "Favourites", como he comentado si algún canal nos interesa lo podemos añadir a los "favoritos" del menú inicial o bien a los "favoritos de Sportsdevil".

La de "Blog" es un recopilatorio de noticias y vídeos de 2 diferentes blogs deportivos siempre con la última actualidad (lo malo que no está en español).

Categoría "Highlights", como su nombre indica aquí podremos ver los goles de la última jornada de liga, del pasado mundial, la fase de preparación de la actual Eurocopa, etc...

SportsDevil 1.8.5.3 : Completo "Addon Deportivo" para XBMC

Es como una gigantesca base de datos audiovisual, donde poder recordar los mejores momentos de nuestro equipo favorito.

Y ahora pasamos a las últimas y mas importantes categorías de este plugin :

La primera, "Live Sports", ofrece una gran variedad de opciones para que no se nos escape el partido que queremos ver, desde la parrilla de "Rojadirecta" con todos los partidos ordenados por hora de comienzo, pasando por "Atdhenet" que suele emitir siempre cuando hay partidos y hasta el famoso portal ruso "WiziWig" donde no encontrar el partido que buscamos es algo "casi" imposible.

SportsDevil 1.8.5.3 : Completo "Addon Deportivo" para XBMC

SportsDevil 1.8.5.3 : Completo  SportsDevil 1.8.5.3 : Completo

Y ya para finalizar comentaremos la que a mi parecer, es la mejor categoría.
La de "TV".

Entramos y vemos las siguientes opciones :

SportsDevil 1.8.5.3 : Completo "Addon Deportivo" para XBMC


Nos vamos a centrar solo en las de "TV iGole.tv (liga spanish)" y "TV stream spanish".

En la primera destacan los canales de TV de "Canal + Liga", "Canal + Fútbol", "Canal + Golf", "Canal + Deportes", "Canal + 1", "EuroSport", "Sky Sports", "NBA TV".


Y la segunda opción (TV stream spanish) nos muestra otro abanico de canales, dividido en 3 categorías "Cine, Series" - "Deportes" y "Documentales, Música".

SportsDevil 1.8.5.3 : Completo  SportsDevil 1.8.5.3 : Completo

 De este último surtido de canales, destacamos los deportivos "Canal + HD Liga", "Canal + Liga de Campeones", "Canal + HD Fútbol", "Canal + Deportes",  "Canal + HD Deportes 2" y "Gol Televisión" y los de películas y series como "Canal + HD", "Fox Crime", "Fox HD", "AXN", "Syfy", "XTRM".

XBMC Canal + 1
 XBMC Canal+ HD Fútbol
XBMC Canal + Dos
 XBMC Canal+ HD Fútbol


- ACTUALIZACIÓN -
Han realizado un Repositorio que se irá manteniendo regularmente.

Para instalarlo, hacemos lo siguiente :

SISTEMA / ADDONS / Instalar desde archivo .ZIP


Luego nos dirigimos a :

SISTEMA / ADDONS / Conseguir Addons


Y entramos dentro de "SportsDevil Repository", luego "Addons Video" e instalamos Sportsdevil.

Gracias Enen92 por comentármelo  :)



Descarga para XBMC
Repositorio



XBMC disponible en iOS 6.1 para el Apple TV

Ya está disponible para los equipos Apple TV 2 (iOS 6.1) la nueva versión de XBMC, todo ello gracias al trabajo de XBMC dev Memphiz.



Para obtener las actualizaciones de encendido se han de seguir las siguientes instrucciones para Apple TV versión 5.0 en adelante :



Descarga para XBMC

PLUGINS XBMC en Facebook y Twitter





Ya podéis seguirnos también por los canales sociales de TWITTER y FACEBOOK que recientemente hemos abierto.

                 

Compatir carpetas en PC para verlas en un dispositivo con Android TV y XBMC


Compartir carpetas Windows 7

Este tutorial está pensado para la gente que tenga conectado a la TV del salón, uno de los muchos dispositivos que hay actualmente en el mercado con Android como sistema operativo y que compite directamente con los servicios que ofrecen las últimas televisiones con "Smart TV".

Estamos hablando de los "Android TV" y en nuestro caso el aparato en cuestión es un "Minix Neo X5".

Sobre lo que puede dar de sí un sistema con Android TV lo comentaremos mas adelante, ahora nos centraremos solamente en la aplicación XBMC que incorpora.

De esta manera, si compartimos carpetas de nuestro PC (sobremesa o portátil) ganaremos mas interactividad con XBMC.

Es decir, podemos por ejemplo compartir en el PC una carpeta donde tengamos películas y luego verlas en la TV (a través del Android TV y XBMC) de una manera cómoda y fácil si seguimos los pasos del siguiente tutorial :

Esta explicación la vamos a enfocar sobre Windows 7 y el contenido que vamos a compartir serán películas, pero pensar que podemos hacerlo también con archivos de música, fotografías, vídeos, etc... 

1. Lo primero que haremos es irnos al PC y pulsar sobre :

Panel de Control / Cuentas de Usuario / Administrar otra Cuenta


2. Ahora crearemos un nuevo perfil para XBMC, para ello creamos una nueva cuenta con el nombre de XBMC y como contraseña también ponemos XBMC (podéis elegir la que mas os convenga) :


Compartir carpetas en Windows 7


Compartir carpetas en Windows 7


3. Hecho esto ya tendremos creado el perfil, ahora elegimos la carpeta contenedora de películas y con el botón derecho del ratón pulsamos sobre :

Compartir con / Usuarios específicos

En la siguiente pantalla seleccionamos del desplegable el perfil que hemos creado con el nombre de XBMC, lo agregamos y por último pulsamos sobre el botón de "Compartir" :

Compartir carpetas en Windows 7


4. Pasados unos segundos nos aparecerá una pantalla confirmando que la carpeta está compartida.

5. Ahora ya en la aplicación XBMC que tenemos instalada en el dispositivo Android, nos dirigimos a :

Vídeos / Archivos y Añadir Vídeos


6. Pulsamos sobre el botón "Buscar" y seguidamente en el lado derecho de la pantalla veremos un desplegable donde elegimos la opción de :

"Red Windows (SMB)"

XBMC Red Windows SMB



7. Nos aparecerá el grupo de trabajo de nuestra red local, pulsamos sobre ella y veremos las carpetas que tenemos compartidas, elegimos las que nos interesa, (en nuestro caso "Películas") y pulsamos sobre el botón "OK"

8. Cuando nos pida el usuario y contraseña debemos de introducir los datos que insertamos en la creación de la nueva cuenta de usuario, por tanto serán :

Usuario : XBMC
Contraseña : XBMC


9. Hecho esto ya podremos disfrutar de nuestras películas en XBMC y lo podemos aplicar, como hemos comentado, a cualquier tipo de fuente ya sean "Fotografías, Vídeos, Música..."

Configurar un Backend PVR para XBMC : NEXTPVR



Muchos os habéis instalado ya la última versión de XBMC (v.12 FRODO) pero seguís, sin poder hacer funcionar un "Backend PVR" o lo que es lo mismo, sin saber como hacerlo funcionar para que se vean los Canales de TV y programar las grabaciones.

Vamos a intentar explicar un poco el funcionamiento.


Lo primero y necesario es disponer de una tarjeta sintonizadora de TV, seguidamente necesitamos 2 programas muy importantes, que son un "Frontend" y un "Backend".

En nuestro caso, nuestro "Frontend" desde el que vamos a ver la televisión en directo y del que vamos a controlar nuestras grabaciones, va a ser claramente el XBMC.

Esto será posible a través de un add-on, que se encargará de interactuar con el sintonizador de TV, decodificará la señal y realizará la grabación.

Ahora pasemos a los "Backends", que son realmente el software que nos va a detectar y catalogar los canales de TV y  que nos permitirá utilizar su interfaz, para poder usarlo en XBMC.



Podemos encontrar varios "Backends" pero hoy hablaremos de como configurar NEXTPVR :


1. Descargamos el programa (mas abajo están los enlaces).

2. Instalamos el NextPVR.

3. Ejecutamos el archivo "NPVRServiceControl.EXE" que está en la misma carpeta del programa instalado.

Esto lo hacemos para detener el programa (que estará en segundo plano) y que nos deje pegar los parches

4. Ahora, descargamos los últimos parches actualizados (mas abajo están los enlaces).

5. Pegamos los parches y reemplazamos los archivos existentes en la misma carpeta del programa, por ejemplo en mi caso con "Windows 7" es en :

C: / Archivos de Programa / NPVR

6. Ejecutando el archivos que os comento "NPVRServiceControl.EXE" no tendríais problemas al pegarlos, pero si fuera el caso, debéis de hacerlo como "Administrador", para ello nos vamos a :

Inicio / Todos los Programas / Accesorios / Explorador de Archivos y lo pulsamos con el botón derecho del ratón y seguidamente "Ejecutar como Administrador"

Ahora ya podéis ir a la carpeta del NextPVR y pegar los parches sin problemas.


7. Hecho esto ya podemos iniciar el programa y configurarlo.
Nos aparecerá una pantalla con un menú de opciones, nosotros pulsamos en cualquier parte con el botón derecho del ratón y en el desplegable seleccionamos "Settings".

Menú del NEXTPVR

8. Nos dirigimos al apartado "Device Setup" y configuramos nuestra sintonizadora para que busque los canales de TV y Radio.

Configuración NEXTPVR Configuración NEXTPVR

9. Cuando termine el proceso y para confirmar que todo ha ido correctamente, tendríamos que ver el listado de canales en el apartado "Channels".

10. En el apartado "Recordings" podemos ver donde se guardarán las grabaciones que hagamos o añadir otra ruta diferente.

11. Pasamos al apartado "Decoders" y como podéis ver en la siguiente imagen he modificado algunos valores.

Con la configuración predeterminada, al pasar de un canal a otro, a veces no me cargaban y se quedaban los canales como en pausa, pero ahora y después de estar buscando el problema, he dado con esta configuración y puedo cambiar de canal perfectamente (eso sí, tardan como 5 segundos en iniciarse) :

Configuración NEXTPVR


12. Apartado "Misc" aquí especificamos que carpeta se utilizará para que el programa la utilice para almacenar información temporal :

Configuración NEXTPVR

13. Para acabar, nos vamos a "Clients" y dejamos marcado el campo "Enable Web Server" y en "Numbers of servers" seleccionamos 1.

Config NEXTPVR

Ahora editamos las direcciones MAC con el nombre de nuestro PC, digo esto porque ha sido la única manera de hacerlo comunicar con el XBMC, en este apartado pensaba que podía ponerle cualquier nombre identificativo del servidor del NEXTPVR y luego en XBMC editarlo igual, pero no me ha funcionado.

Por eso digo que mejor que pongáis el nombre que tiene vuestro equipo (vuestro PC) en estas direcciones MAC y posteriormente en la configuración del XBMC también haremos lo propio.

Config NEXTPVR


14. Hasta aquí damos por finalizada la configuración del NEXTPVR, solo y para asegurarnos iremos al apartado "Status" y confirmamos que nos aparece la sintonizadora.

15. Después de tenerlo todo listo, solo nos queda ir al XBMC.

16. Nos dirigimos al menú "Sistema" / "Ajustes" / "Add-ons".

Configurando NEXTPVR en XBMC

17. Pulsamos sobre "Add-ons desactivados" / "Clientes PVR" y seleccionamos el de NEXTPVR.

18. En la configuración podéis ver que hemos puesto el mismo nombre del servidor que en la configuración del NEXTPVR, en nuestro caso "Wolf-PC" y hemos dejado los mismos puertos y contraseña.

Configurando NEXTPVR en XBMC

19. Pulsamos sobre OK y lo Activamos.

20. Ahora empezará a carga el EPG de los canales de TV y con ello ya podremos ver un nuevo apartado en el menú principal llamado "TV en Directo", si no os aparece tenéis que activarlo en "Sistema / Ajustes / TV en Directo / General".

En los tests realizados, confirmamos la demora del cambio de canal de aprox. 5 segundos y de que las grabaciones las realiza correctamente, así como los temporizadores de grabación, incluso estando el XBMC apagado.

Para vuestra información, hemos utilizado la tarjeta SVEON SVT26.

Acabamos, pero antes os dejamos con unas imágenes de como se ven los canales de TV en el XBMC :

Configuración NEXTPVR en XBMC Configuración NEXTPVR en XBMC
Configuración NEXTPVR en XBMC Configuración NEXTPVR en XBMC
Configuración NEXTPVR en XBMC Configuración NEXTPVR en XBMC
NEXTPVR 2.5.9 (Windows 2000, XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003)
Descarga para XBMC


Parches Actualizados (12-01-13) NEXTPVR 2.5.9 R2
Descarga para XBMC


Referencia

Añadir Scripts al menú principal del Skin NIGHT

Si utilizáis el Skin NIGHT, este tutorial os irá perfecto para añadir vuestros scripts favoritos en la pagina principal de la categoria "Addons".

Como podéis ver en estas imágenes hemos añadido uno de "prueba" que nos carga el juego "7 Lucky", aunque como digo, podéis hacer lo mismo con cualquier otro script.

Añadir Scripts al menú principal del Skin NIGHT

Para ello haremos lo siguiente :


1. Nos dirigimos a ( Ajustes / Skin / Addon Skin ).

2. Veremos que podemos añadir hasta 6 botones personalizados para Scripts.

3. Elegimos uno editando el nombre que aparecerá en el menú principal y posteriormente elegimos el Script.

4. Ahora si nos vamos al menú de inicio, podremos ver como ya luce nuestro nuevo botón que acabamos de añadir.


Añadir Scripts al menú principal del Skin NIGHT Añadir Scripts al menú principal del Skin NIGHT

NIGHT : Skin para XBMC

Os presentamos NIGHT, un nuevo skin para el mediacenter XBMC, con cierto detalle minimalista (sobretodo en el menú principal) y que destaca por las siguientes características :

Night (GIT) : Skin para XBMC

· Logos TV
· Personalización del menú principal (hasta 10 elementos)
· ExtraFanart  (Fanart en la sección TV y Películas)
· Rápidas Transiciones entre menús
· Opción "Jukebox" en el apartado de Música
· Muestra de FanArt en modo pausado
· Nuevas vistas como la espectacular "Muro"

Después de haberlo probado, confirmamos que realmente las transiciones entre menús son bastante rápidas, y la lectura de datos online muy correcta, también hemos hecho una prueba definiendo una ruta de vídeos y enseguida se han descargado las caratulas y fanarts de cada uno.

Os dejamos con unas imágenes del Skin NIGHT :

Night (GIT) : Skin para XBMC Night (GIT) : Skin para XBMC Night (GIT) : Skin para XBMC Night (GIT) : Skin para XBMC Night (GIT) : Skin para XBMC Night (GIT) : Skin para XBMC

Y para acabar con un vídeo presentación, donde podemos verlo en acción :

 

Compatible con las versiones "Eden y Frodo" 
Descarga para XBMC



Sino sabéis como instalarlo, podéis seguir este Tutorial