MLAIS M7 Plus : Review


Os traigo la review del phablet  MLAIS M7 PLUS, un terminal que me ha sorprendido en muchos aspectos y que por supuesto he probado el rendimiento que ofrece con KODI.

La primera impresión ha sido realmente buena, una vez en mis manos he tenido la sensación de tener un dispositivo "premium"  gracias a sus acertados acabados metálicos de los laterales, su contenido peso y su agradable tacto.

Sin olvidarme de las 3 botones luminosos situados en la parte inferior ( no en pantalla )  y que me parecen muy bien aprovechados porque no entorpecen lo que estamos haciendo o viendo en la misma.

MLAIS M7 Plus : Review


El MLAIS M7 Plus es un smartphone de 5,5 pulgadas con 3GB de Ram, procesador de 8 núcleos de 64 Bits MTK6753 + Android 5.1 entre otras características...

No está nada mal verdad ?

A continuación os detallaré el listado completo de sus especificaciones pero antes quiero mencionar sus dos cámaras, sobretodo la trasera que monta una óptica Sony IMX214 de 13 Mpx con flash led y que después de hacer varias instantáneas tanto en interior como en zonas de poca luz y la verdad que la tengo que dar como aprobada porque me han parecido muy aceptables para el precio final de este terminal.


Especificaciones
MLAIS M7 Plus 
SistemaAndroid 5.1
CPU8 Núcleos  ( Mediatek MTK6753 / 1.5 GHz  / 64 Bits )
GPU8 Núcleos  ( Mali-720 )
Pantalla5,5  ( 1280 x 720 / IPS / Gorilla Glass ) 
RAM3 GB
Almacenamiento16 GB
Batería2800 mAH
Cámara13 mpx ( Trasera con Led Flash )     
5 mpx  ( Frontal )
WiFi802.11 b/g/n/ac
HDMI1  ( versión 1.4a )
TarjetaSi  ( MicroSD ) 
BluetoothSi  ( versión 4.0 )
MicroUSBSi  ( OTG )
ExtrasNotificación Led - Sensor Huella
Dimensiones14,9  x  7,7  x  0,86 cm
Peso170 gr.

MLAIS M7 Plus : Review

MLAIS M7 Plus : Review

MLAIS M7 Plus : ReviewMLAIS M7 Plus : Review

MLAIS M7 Plus : ReviewMLAIS M7 Plus : Review

MLAIS M7 Plus : ReviewMLAIS M7 Plus : Review



Kodi
Como todos sabéis las pruebas que realizo con KODI son bastante exigentes al ser testeos de vídeo de alta calidad y bitrate + el handicap añadido, de reproducirse via wifi.

En las pruebas he usado la versión 15.2 KODI Isengard y en este caso el  MLAIS  no ha podido soportar ciertos vídeos exigentes como podemos apreciar en el siguiente vídeo que os he preparado :






Rendimiento
Apartado rendimiento para conocer la potencia real del equipo en varios aspectos :

ANTUTU - Rendimiento General del equipo
3D MARK - Rendimiento Gráfico
ANOMALY 2 - Rendimiento Gráfico / Basado en un juego real
VELLAMO - Rendimiento del Navegador
SPEEDTEST - Velocidad ADSL que recibe el equipo
WIFI ANALYZER - Calidad de la Recepción Wifi

Estos son los resultados de los tests en el smartphone MLAIS M7 Plus :

BENCHMARKS MLAIS M7 Plus




En el apartado general ( Antutu )  ha obtenido una merecida puntuación de 35.000 puntos, las mismas buenas sensaciones en el apartado de navegación web ( Vellamo )  en cambio las puntuaciones gráficas obtenidas en 3DMark han sido ligeramente bajas y no he podido realizar la prueba de Anomaly 2 al no poder iniciarse...








Sonido
El altavoz del MLAIS PLUS es correcto y por suerte no reproduce el sonido robótico que si me he encontrado en otros terminales y que según que estemos escuchando se hace insoportable.

Para que os podáis hacer una idea os he preparado este video con el volumen al 80% y con el trailer de una película que promete y que podremos disfrutar para el verano del 2016, se trata de WARCRAFT :








Cámara
Todo sabemos que los terminales chinos no destacan por su cámara pero poco a poco van perfeccionado este apartado porque han comprobado que habían dejado de lado una parte muy importante de un móvil y que muchos valoramos.

Ahora el MLAIS M7 con óptica SONY realiza unas instantáneas correctas sin destacar, pero tampoco sin ser pésimas.

Os muestro un par de ellas realizadas de noche y otras en interior :








Conclusiones
Indicado para todo aquel que esté buscando un smartphone  de gran pantalla y no se quiera gastar mucho en su compra. La verdad que funciona muy bien y me ha resultado bastante fluida su interfaz, gracias también por incorporar la última versión de Android 5.1

Sobre el sensor de huellas que incorpora en su parte trasera os puedo comentar que funciona correctamente, solo que tras las pruebas realizadas opté por desactivarlo porque consumía bastante al estar trabajando en segundo plano... eso sí, la detección de la huella dactilar la detecta sin problema alguno y podemos añadir hasta 5 diferentes.

Y ya que estoy hablando del consumo, os puedo contar que su autonomía nos llegará para un día como viene siendo ya habitual, aproximadamente unas 4h de pantalla con uso normal.

La empresa Gearbest nos ofrece este phablet a un precio tentador de 124€

Recibe las últimas noticias :