QUASAR 0.9.78 - El mejor reproductor Torrent para KODI


Alguno se acordará de  XBMCTORRENT ,   uno de los primeros addons  en incluir compatibilidad con archivos  Torrent  para KODI.   Posteriormente el proyecto pasó a llamarse  PULSAR  y ahora finalmente QUASAR.

Antes de entrar en materia quiero recalcar que no soy muy partidario de usar estos reproductores torrent por el desgaste continuado que sufre el almacenamiento elegido,  por ejemplo si elegimos descargarlo en equipos que montan  memoria flash tipo eMMc o en tarjetas microSD,  pendrives,  etc ...  a la larga esas memorias  podrían ocasionar graves fallos de lectura .

En cambio en discos duros del  tipo solido o magnético es mas factible  porque estos disponen de un controlador inteligente que vigila el posible desgaste de la unidad y comprueba que los datos que se escriban se haga de forma uniforme para que no trabajen siempre los mismos sectores o zonas de escritura .

Teniendo esto claro también quería informaros que en los archivos  torrent   necesitamos descargar parte del archivo mientras lo vamos viendo,  se puede decir que sobre la marcha se realiza el proceso y en definitiva te estás descargando el archivo de forma integra .

Otra opción  mas limpia  es visionar contenido con enlaces de servidores online ( Streamcloud, Nowvideo, Openload, Allmyvideos, etc...)  con estos enlaces no debemos preocuparnos porque no se descarga nada en el equipo,  tan solo disponer de una buena conexión a internet aparte que el servidor al que nos conectaremos ha de tener un ancho de banda aceptable .


Una vez comentada la introducción al mundo torrent  😎  voy a hablaros del addon en cuestión que es  QUASAR  y que ofrece soporte para los siguientes sistemas :

WINDOWS   ( versiones x64 - x86 )
ANDROID   ( versiones ARM - x64 - x86  )
MAC   ( versión x64  )
LINUX   ( versiones ARM - ARM64 - ARMv7 - x64 - x86  )


Paso a explicaros su instalación :

1.  Descargamos e instalamos el addon perteneciente a nuestro dispositivo 


2.  Una vez acabe el proceso nos dirigimos a los ajustes del addon  ( se puede acceder con la  tecla C / Ajustes )  entramos en su configuración y definimos una ruta como en la siguiente imagen :

Configurar QUASAR en Kodi


3.  Pulsamos sobre el botón  OK  y esperamos unos segundos... Si todo ha ido correctamente veremos el mensaje de  Quasar daemon ha iniciado  aunque también es posible que te aparezca un mensaje como este :

solución al error de No available JSON RPC


4.  Si nos aparece un mensaje como el anterior tenemos que irnos a los Ajustes de Kodi / Servicios y dejar activados los campos de   Permitir control remoto via HTTP  +  Permitir control remoto desde aplicaciones en este equipo  Permitir control remoto desde aplicaciones en otros equipos .  

Activamos los 3 y ahora si reiniciamos Kodi,  si todo ha ido bien ya no veremos el mensaje de error y podremos empezar a usarlo .




5.  Si lo usamos en plataformas con Windows veremos que al iniciar de nuevo Kodi nos aparecerá un mensaje como el siguiente,  tan solo nos falta permitir el acceso y lo tendremos todo preparado .




6.  Para finalizar os voy a enseñar la compatibilidad de QUASAR con el addon  ALFA

- Iniciamos ALFA
- Elegimos un tipo de contenido Torrent dentro de  CANALES / TORRENT  como por ejemplo  CINECALIDAD 
- Seleccionamos cualquier contenido con enlaces Torrent y en la venta que nos aparecerá elegimos el reproductor Quasar :

Reproductor Quasar en Kodi

Acto seguido empezará el proceso de carga que tendrá un duración de poco menos de 1 minuto dependiendo de las fuentes disponibles .


Hecho,  cualquier duda que tengáis podéis preguntármelo mas abajo en los comentarios .


- Referencia -

Recibe las últimas noticias :

15 Comments

  1. En realidad, tanto los reproductores por Torrent como los de fuentes externas escriben en disco. La diferencia es que los reproductores Torrent van guardando una copia del fichero completa que puedes escoger conservar o eliminar una vez finalice la reproducción mientras que en los que hacen streaming directo lo que se escribe en el disco es un buffer con 10,20,30,60... sg de vídeo y audio para evitar que la reproducción sea entrecortada.

    Si te pones purista, el maltrato al medio es mayor en el streaming porque siempre se está escribiendo sobre la misma zona del disco mientras que con un Torrent solo escribes una vez en cada sector hasta completar la descarga. Pero en cualquier caso no me preocuparía demasiado ya que por debajo, el Sistema Operativo realiza una labor de cacheado de escritura por la que la mayoría de los datos se quedan en RAM y solo se vuelcan a disco pasados un tiempo, reduciendo así la carga sobre el dispositivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco la puntualización sobre la escritura en disco, es algo que no conozco en profundidad y por lo que he leido en foros relacionados con KODI y diversas empresas de dispositivos ANDROIDTV no recomiendan este tipo de uso.

      Por eso lo he hecho saber, luego cada uno es libre de usar y hacer como mas bien le apetezca y crea oportuno.

      Eliminar
  2. Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo un problema con este plugin, si instalo el que indicas más arriba (que creo que es "el genérico") me sale este mensaje: "Quasar se ha cerrado inesperadamente, reiniciando". Sale 3 o 4 veces, y luego este otro: "Chrashed too many times, aborting...". Luego si intento entrar en el plugin me dice que tengo que reiniciar Kodi para poder usarlo, pero al hacerlo vuelve otra vez el primer mensaje.

    Si instalo el que indica para mi S.O. (Linux x86) me sale "No se ha encontrado el binario de Quasar", así unas cuantas veces y luego igual, me dice que tengo que reiniciar Kodi pero ni por esas.

    El caso es que tengo XBMCtorrent y funciona perfectamente.

    Me da a mi que es un problema de dependencias o algo así... Alguna ayuda? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,

      No te preocupes porque a mi me pasó tal cual lo has explicado, la solución fué limpiar por completo cualquier carpeta anterior de QUASAR. ( la tenía dentro de USERDATA ).

      Así que haz lo siguiente :

      - Desinstala este QUASAR tanto plugins como Repositorios que tengas
      - Sal de KODI
      - Dirigete a las carpetas ADDONS y USERDATA y borra todas las carpetas donde aparezca QUASAR.
      - Entra de nuevo a KODI e instalalo mediante ZIP y espera unos 10 segundos.

      Me vas comentado los progresos...

      Eliminar
    2. Nada, he borrado las carpetas indicadas y me sigue dando el mismo error tanto el "generico" como el indicado para mi S.O. Puede que al ser un derivado de Ubuntu (Kodibuntu) no tenga los archivos necesarios, no se...

      Lo he intentado tanto directamente como a través del repositorio SuperRepo y hace lo mismo... Pero he instalado Pulsar y me ha dejado, y funciona perfectamente.

      De momento lo dejo así, a ver si sacan una versión más nueva de Quasar que funcione mejor. De todas formas muchas gracias Laser por tu ayuda!!

      Eliminar
    3. De acuerdo, al menos has conseguido que te funcione los torrent aunque sea con Pulsar que es igual de válido.

      Pues nada para eso estamos, a disfrutar :)

      Eliminar
    4. Me pasa exactamente lo mismo, menos mal que pulsar va fino fino, me encanta nunca me falla, no lo cambio por otro. Parece un anuncio de detergente ajajjaa

      Eliminar
  3. A mi me sucedia lo mismo y al desactivar pulsar, quasar se instalo correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Si es posible que según que versión de PULSAR crea incongruencias con QUASAR.

    Gracias por comentarlo Chesco.

    ResponderEliminar
  5. Sabrían decirme cual es la url esa?? Soy novato en esto y estoy muy perdido
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola hay alguna forma de instalarlo en un sistema mac? veo en las descargas que solo esta disponible para win linux y android
    si no se puede hay algun otro reproductor torrent que se pueda usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta vesión ya tenemos compatibilidad con sistemas Mac

      Eliminar
  7. Solo hay de 64 y 86 en Android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo TORREST o ELEMENTUM --> AQUI mas información .

      Eliminar