Como enviar imágenes en Whatsapp sin perder calidad


Seguro que te ha pasado en mas de una ocasión que le has pedido a algún amigo o familiar una fotografía hecha con su cámara y cuando te la ha enviado por whatsapp has comprobado que la imagen es de menor calidad que la original ...

Enviar fotografías por whatsapp sin perder calidad

Sobretodo esto se comprueba fácilmente al pasarlas al pc y trabajar en alguna composición de álbum impreso, presentación, etc...  Es en ese momento cuando comprobamos que la imagen se ve mas pixelada de lo normal al haberse reducido su calidad.

Porque pasa esto ?

Esto lo realiza Whatsapp porque  comprime las imágenes en un 50%   para que ocupen menos y sea mas fácil su intercambio.  De todas formas si quieres enviar o recibir las imágenes en su calidad original puedes hacerlo siguiendo estos pasos :

  
  1.  Dentro de cualquier conversación de whatsapp pulsamos sobre el icono en forma de  Clip  y   seguidamente sobre la opción  Documento .

enviar imágenes sin perder calidad por whatsapp


  2.  Nos aparecerá una ventana donde veremos los últimos documentos que nuestro dispositivo ha indexado y pulsamos sobre la opción de  Buscar otros documentos ...

Acto seguido veremos todas la imágenes de nuestra galería,  elegimos las que queremos enviar y ya lo tenemos .  De esta manera  siempre se enviarán conservando la calidad original .

enviar imágenes sin perder calidad por whatsapp


Esta forma de enviar imágenes sin perder su calidad también se puede aplicar a los vídeos que grabemos con nuestro móvil,  cuando los pasamos directamente por whatsapp estos también son  penalizados  reduciendo su calidad. 

Por tanto si queremos enviarlos en calidad optima tendremos que realizar el mismo proceso descrito ,  así de fácil :)

Recibe las últimas noticias :