Google Drive para KODI


Hemos visto diferentes variantes para disfrutar de nuestro contenido multimedia en KODI :

   Mediante una biblioteca compartida entre varios dispositivos
   Compartiendo carpetas entre varios dispositivos
   Usando PLEX

Esta última referencia sobre PLEX  si os interesa puedo redactar un articulo mas extenso para que conozcáis todas las posibilidades que ofrece esta plataforma en un próximo articulo.

Google Drive para KODI
Retornando al hilo...  el addon de  GOOGLE DRIVE  nos permite también disfrutar de todo el contenido que tengamos en nuestra cuenta ( en la nube )  directamente en KODI y con lo que conlleva,  es decir podemos usarlo también para compartirlo con amigos / familiares  ( vídeos, música e imágenes ).

Es un plugin que le venía haciendo seguimiento desde hace ya algunos meses y nunca me acabó de funcionar bien,  lo probé en varios equipos con varias cuentas y desistí porque siempre me aparecía un error genérico.

Ahora sale a la luz una nueva variante creada por  cguZZMan  del que ya tenemos disponible desde el propio repositorio oficial de Kodi y del cual confirmo su correcta vinculación sin ningún contratiempo.

Si quieres hacer uso de él puedes dirigirte al Repositorio oficial de Kodi  ( dentro de Addons de Vídeo ) 

Instalación del addon Google Drive en Kodi

Lo iniciamos y añadimos nuestra cuenta de Google con la opción de  Add an Account ...

Nos aparecerá una ventana de vinculación donde debemos dirigirnos a la URL que nos aparece y añadir el código que muestra para una vez realizado tener ya la cuenta verificada y vinculada.

Vinculación de la cuenta de Google Drive en KODI

Ahora tan solo debemos de ir a la carpeta de nuestro contenido de Google Drive y empezar a reproducirlo en KODI,  así de sencillo.

Pero aquí no acaba todo,  quiero comentaros otra curiosa utilidad que de momento solo tendremos oportunidad de usar con la versión 1.0.1 y es la de  poder añadir ese contenido de nuestra cuenta de Google Drive a la Biblioteca de Kodi  para que se integre de forma perfecta como el resto de contenido y por supuesto dispondrá de su caratula y fanart correspondiente .

Esta mejora aún no está disponible en el Repositorio pero nos os preocupéis porque os pondré el enlace mas abajo para que la descarguéis y probéis.

Como añadimos el contenido de Google Drive a la Biblioteca de KODI ?

1.   Primero nos dirigimos a los ajustes del Addon y especificamos  una carpeta donde se guardarán los archivos STRM.   Estos archivos apenas ocupan espacio y son necesarios para que la biblioteca de Kodi los reconozca.



2.   Una vez establecida abrimos nuevamente el addon de Google Drive y en la carpeta donde tenemos alojado el contenido la pulsamos con el  botón derecho del mouse, tecla C o dejamos pulsados 2 seg. en pantallas táctiles  para ver aparecer el menú de opciones.


Elegimos la opción de " Export to library ( .strm ) ... "


3.   Ya tendremos copiados los archivos en la ruta que hemos definido en el apartado 1,  por tanto ahora tan solo nos falta decirle a Kodi el tipo de contenido del que trata.

Nos dirigimos a la sección de  VIDEO / ARCHIVOS  y  pulsamos sobre   " Añadir vídeos... " buscamos la carpeta del apartado 1 y establecemos el contenido ( en este Articulo lo detallo con mas detalle - Apartados 5 al 7 - )


4.   Actualizamos la biblioteca y ya veremos aparecer el contenido que tenemos en la nube de Google Drive directamente en la biblioteca.

Espero que os haya sido útil
Hasta otra !


Descarga Google Drive para KODI

Si no sabes como se instala un addon puedes visitar  este articulo  que hablo sobre ello.



Referencia -


Recibe las últimas noticias :