Tu GUIA de TV en KODI con TV GUIDE Fullscreen + Webgrab+Plus - [ 2ª PARTE ]


Ya estoy de vuelta para contaros la segunda parte del tutorial de como añadir una  guía de tv personalizada directamente en KODI.   Antes de seguir y si alguno no la conoce puede leer la primera parte AQUI.

Aparte de la configuración previa del addon  Webgrab+Plus  viene a ser lo que os muestro en el siguiente vídeo que plasma la parte final del proceso para obtener la lista EPG de determinados canales :



Una vez ya tenemos configurado con la lista EPG de los canales que queremos obtener su guía de programación,  es momento de configurar el otro addon llamado  TV Guide Fullscreen.

Vamos a la configuración pulsando encima del addon con  la tecla C,  botón derecho del ratón o pulsandolo prolongadamente durante 2 seg, 

Para no liaros mucho nos centraremos en las opciones básicas para que entendáis el proceso,  luego este addon aporta muchas mas opciones que si os parece podemos ver en futuros artículos y/o comentarios pero de entrada vamos a ir por lo funcional.

1.  Empezamos por la pestaña  FUENTE  donde añadiremos la ruta que contiene el archivo XMLTV . XML  que si os acordáis es la misma que ya pusimos en el apartado 5 de la primera parte del tutorial.

Config TV GUIDE FULLSCREEN ADDON


2.  Seguimos con la pestaña  LOGOS  que podéis obviarla sino os preocupa la apariencia estética de la parrilla de programación o que lo haga de forma automática marcando la opción  Always  de " Use ThelogoDB.com " o incluso personalizada y mucho mas atractiva a la vista si os lleváis bien con los programas de diseño gráfico.  Para activar esta opción debéis de fijar la opción  Folder  en el apartado " External Logo Source " y justo debajo debéis de añadir la ruta donde se alojan dichos logos que tenéis que haber creado previamente.

Configurar TV GUIDE EPG

Si os interesa saber mas sobre el tema de personalización de logos echarle un ojo al siguiente vídeo donde os muestro como añadirlos de forma manual y es que aún habiendo añadido los logos en una determinada carpeta,  es posible que el addon no los reconozca.   Es importante por tanto llamar el archivo como el canal de televisión en cuestión.

Ejemplo " Antena3 . jpg

De todas maneras,  a veces no lo reconoce correctamente y debemos de añadir el logo manualmente tal y como os muestro a continuación :




3.  Volvemos a la configuración del addon y os quiero comentar por encima las pestañas  APPEARANCE y BACKGROUND.  En la primera podemos cambiar el SKIN entre los 3 disponibles ( por defecto, Dark y CatBar ),  y en la siguiente le podemos definir un fondo diferente en el apartado " Background Image File ".

Si os gustaría nada mas iniciar KODI que se inicie este Addon y por tanto la guía de programación EGP podéis activarlo en la pestaña  INICIO  marcando la opción de  " Autostart TV Guide... " .



4.  Entramos ahora si al Addon  TVGUIDE Fullscreen  y si todo ha enlazado correctamente deberíamos ver aparecer los canales que hemos seleccionado en el apartado 6 de la primera parte de este tutorial ,  mas la guía de programación implementada.

Tal y como muestro en la siguiente imagen ;

Parrilla de programación EPG en KODI

Reconozco que el resultado final ofrece un aspecto bastante conseguido,  reflejando perfectamente lo que representa una parrilla de programación de TV.   Por ejemplo se ve de forma ordenada y clara los canales y franjas horarias del contenido diario que se emitirá junto a una imagen y textos descriptivos del mismo.



5.  Ahora ya lo teneis todo listo para ojear la programación EPG de vuestro canales favoritos, pero si a mas quieres que al pulsar sobre un canal / programa se inicie como si lo hiciéramos en la propia TV tengo que comentaros que es posible gracias a Addons externos.

Para hacerlo efectivo nos debemos de situar encima de cualquier canal,  por ejemplo del canal  AXN HD  y pulsamos con el botón derecho del ratón,  acto seguido veremos la siguiente imagen :

Añadir un stream a KODI mediante TVGuide

Pulsamos sobre la opción  Stream Setup  y accederemos al menú donde se vincula el streaming con el canal.   Para hacer este paso como os he comentado os haría falta disponer de listas IPTV o algún addon del tipo a Adryanlist,  ExabyteTV,  Catoal, etc...

Os dejo un par de imágenes ilustrativas del procedimiento :

Como elegir un canal IPTV en KODI
Guardar un canal IPTV en KODI


Hasta aquí la segunda parte....

Ya habéis aprendido a configurar  Webgrab+Plus  para obtener la lista EPG y a visualizarla en TVGuide Fullscreen.






Recibe las últimas noticias :

9 Comments

  1. Hola!!

    Ante todo muchas gracias por todos los tutoriales que te curras, me han servido muchisimo de ayuda.

    He seguido este tutorial paso a paso configuro los dos plugins hago todo tal cual las instrucciones y cuando voy a abrir por fin el tv guide full screen hace 2/3 segundos como si busca la ruta y me salta: Vaya lo siento! No fue posible cargar los datos del programa. compruebe los ajustes o vuelva a intentarlo más tarde. El addon lo tengo configurado tal cual marca el tutorial. ¿Qué puede pasar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro,

      mmm... eso aparece cuando no encuentra la ruta de la guia, digamos que no sabe mostrarla.

      En los ajustes que rutas has puesto ?

      Eliminar
    2. En el apartado fuente (tal y como pone en el tutorial) C:\ProgramData\ServerCare\WebGrab\xmltv.xml No se me ocurre que puede fallar he seguido a pies juntillas el tutorial.

      Eliminar
    3. Es que TVGUIDE no ve la guia EPG... cuando haces el primer apartado del tutorial y te salta la ventana de MSDOS con los comandos ves todo el proceso? lo hace bien ? Esto debe tardar unos segundos, van apareciendo puntos suspensivos ....... que indica que está cargando la guia.

      Que por cierto que fuente has cogido para la extracción ELMUNDO como puse ?

      Eliminar
  2. Si el mundo y sincroguia. Volveré a repetirlo. Muchas gracias por tu respuestas.

    ResponderEliminar
  3. a mi me ocurre lo mismo pero creo que es que en la parte de la ruta esa oculta no me deja selecionarla no me aparece la ruta esa en el kodi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa que tengas activo lo de ver las carpetas ocultas de tu sistema.

      Eliminar
  4. Hola muy buen manual pero tengo problemas necesito ayuda a ver si alguien me ilumina.
    Lo primero con las nuevas actualización del programa webgrab algunos puntos de instalación del manual asi como las rutas del mismo han cambiado.
    Dicho esto y tras adaptar todo consigo crear el archivo guide.xml
    Pero al cargar este con el tv guide fullscren solo me sale un canal en el que pone example.
    He abierto el archivo guide.xml con el notepad y aparentemente esta bien y lo abro con otro visualizador de epg y funciona.
    El único sitio donde no consigo que funcione y me sale un solo canal de ejemplo es en el tv guide full scren .
    Alguna ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! ante todo agradezco esta guia, e podido asociar el archivo xml de webgrapplus con el addon "TVGUIEfullscreen", el inconveniente que presento es que no puedo hacer el preview del canal, tengo una lista funcionando pero al tratar de seleccionarla no me sale nada, sabes cual puede ser la solucion? Gracias!

    ResponderEliminar