iPEGA PG-9035 : Buena alternativa al WAMO PRO G910

Como alguno ya sabéis dispongo del mando WAMO PRO del cual tengo muy buenas sensaciones pero como teníamos que comprar otro mando para el otro granuja de casa, pues me decidí por el iPEGA PG-9035 un nuevo gamepad  muy similar pero mucho mas portable al ser de un tamaño menor.

iPEGA PG-9035

A diferencia del WAMO que funciona por Bluetooth, el modelo PG-9035 de iPEGA usa la tecnología inalámbrica de 2.4G, para ello insertamos el USB Receptor en el equipo que queremos controlar y en unos pocos segundos los tenemos conectados ( este proceso de emparejamiento lo hace muy rápido en comparación con el sistema bluetooth ).

Este tipo de mandos me gusta porque puede ser usado tanto en el hogar con nuestro equipo Android ( iOS, Windows XP, 7 y 8 también son compatibles )  como sacarlo de paseo y jugar en cualquier lugar con nuestro smartphone gracias al soporte telescópico que incorpora de max. 6 pulgadas.

iPEGA PG-9035

Paso a hablar de los detalles y sensaciones...

Es un gamepad muy bonito, mucho mas que el Wamo y tiene unos acabados algo superiores, también es mas pequeño y la pulsación de los diferentes botones está mas lograda.

Aunque hay un detalle que no me gusta nada y es que si tenéis un smartphone con diseño curvo en la parte posterior ( como mi LG G3 )  es posible que el terminal se os caiga de vez en cuando, esto es debido a que no encaja bien en la zona donde debe apoyar, el diseño alberga una especie de hendidura para que se asiente bien pero quizás algo pegada a la zona donde descansa la parte trasera del móvil y es por ese motivo que mi G3 resbale y salte...

iPEGA PG-9035

Por lo demás ya digo, un buen mando de juegos y económico ( sobre 25€ en Amazon ).

Antes de explicar como emparejarlo os enseño unas cuantas imágenes y de paso veis la diferencia de tamaños entre el iPEGA 9035 y el WAMO PRO :

iPEGA PG-9035iPEGA PG-9035

iPEGA PG-9035iPEGA PG-9035

iPEGA PG-9035

iPEGA PG-9035iPEGA PG-9035

Para vincularlo tan solo necesitamos insertar el receptor USB en un puerto libre y pulsar a la vez los botones START y SELECT del mando, en ese momento veremos parpadear los leds 1 y 2 .

Justo cuando dejen de hacerlo y queden con la luz fija, ya lo tendremos vinculado.

En el caso que lo querramos conectar a un smartphone o tablet android deberemos usar el puerto OTG, para ello usaremos el adaptador que incorpora :

iPEGA PG-9035

No lo he comentado pero en su parte trasera dispone del puerto Micro USB para cargar el mando, un puerto Jack para pasar el audio y otro de Emparejamiento.

En el caso del puerto central Micro USB no hay ningún problema pero en el caso de los otros puertos no lo tengo muy claro o al menos no lo dejan claro en el manual.

Con el de Emparejamiento he conseguido escuchar el sonido del smartphone en el mando gracias a sus altavoces traseros que incorpora pero que realmente no le encuentro utilidad al ser de menos calidad y potencia que los del propio terminal... y en el caso del puerto de audio no realiza ninguna acción, extraño verdad ¿?

iPEGA PG-9035

Por  último comentaros que el botón MODE se utiliza para cambiar al modo TECLADO o Multimedia, es decir desde el propio mando podremos subir o bajar volumen, adelantar o avanzar escenas de vídeo, poner en pausa, play, etc...

Cualquier duda que tengáis sobre el aquí me tenéis para aclararla,

Un saludo :)

Recibe las últimas noticias :

1 Response to "iPEGA PG-9035 : Buena alternativa al WAMO PRO G910"

  1. Hola, amigo. Una pregunta puntual. Para usarlo en el celular debe ser a fuerza con el OTG? No trae bluetooth? Gracias

    ResponderEliminar