QUASAR 0.9.26 - Un buen reproductor Torrent para KODI



Alguno se acordará de  XBMCTORRENT ,  uno de los primeros addons  en incluir compatibilidad con archivos  Torrent  para KODI.  Posteriormente el proyecto pasó a llamarse  PULSAR  y ahora finalmente QUASAR.


Antes de entrar en materia quiero recalcar que no soy muy partidario de usar estos reproductores torrent,  el motivo es que prefiero enlaces ubicados en servidores externos...

Y porqué ?

Pues básicamente por rapidez de reproducción ( cargan mas rápido )  y sobretodo para cuidar el disco duro.

No sé si lo sabéis pero en el caso de los torrent  necesitamos descargar parte del archivo mientras lo vamos viendo,  se puede decir que sobre la marcha se hace el proceso y en definitiva te estás descargando el archivo tal cual.

Y si descargamos en discos duros de memoria flash ( memoria interna de equipos, pendrives, tarjetas SD )  por lo que tengo entendido a la larga podría ocasionar graves fallos de lectura.
Por tanto lo ideal sería disponer de un disco duro externo o que el equipo ya internamente albergará uno tipo magnético, solido, pero no flash.

Otra opción como he comentado sería elegir enlaces de servidores online ( Streamcloud, Nowvideo, Streaminto, Allmyvideos, etc...)  con esta opción no se nos va a descargar nada en el equipo,  tan solo deberemos de disponer de una buena conexión a internet,  el servidor ha de tener un ancho de banda decente y/o la versión de KODI que tengamos instalada sea de las últimas que ya han perfeccionado notablemente las llamadas a servidores online.


Bien, una vez comentado el tema de los archivos torrent  vamos a hablar del addon en cuestión que es  QUASAR  y que ofrece soporte para los siguientes sistemas :

WINDOWS  ( versiones x64 - x86 )
ANDROID  ( versiones ARM - x64 - x86  )
LINUX  ( versiones ARM - ARM64 - ARMv7 - x64 - x86  )


Paso a explicaros su instalación :

1.  Descargamos e instalamos  ESTE  archivo que contiene la última versión de QUASAR


2.  Empezará el proceso de instalación en segundo plano,  lo mas normal es que nos aparezca una pantalla de QUASAR preguntando cual será la carpeta de descarga, si no nos aparece no hay problema,  nos dirigimos al addon y con la  tecla C  entramos en su configuración y definimos una carpeta :

CONFIG QUASAR KODI


3.  Pulsamos sobre el botón  OK  y esperamos unos segundos... Si todo ha ido correctamente deberemos ver el siguiente mensaje en la parte inferior derecha  de la pantalla :

QUASAR KODI INSTALL


4.  Ahora ya podemos entrar y ver las secciones que componen su menú que son las siguientes :

MENU QUASAR KODI


5.  La finalidad de este addon es de hacerlo compatible con otro muy conocido como es PELISALACARTA  para de esta manera ver el contenido Torrent  a través de QUASAR. Por tanto una vez instalado solamente recomendaría la sección de  INSERTAR URL.

En esta última podremos añadir una URL o buscar un archivo Torrent  que tengamos en nuestro equipo :

QUASAR KODI

En este caso lo que realiza el addon es descargar el contenido que posteriormente encontraremos en la sección  TORRENTS.

TORRENT KODI DOWNLOAD


6.  Para finalizar os voy a enseñar la compatibilidad de este addon  con PELISALACARTA :

- Iniciamos PELISALACARTA

- Elegimos un tipo de contenido y un canal que disponga de archivos Torrent como por ejemplo  DIVXATOPE

- Del listado de enlaces que nos aparecen nos tenemos que fijar en el primero llamado  VIDEO EN TORRENT  lo pulsamos,  elegimos el reproductor QUASAR y empezará el proceso.

- Dependiendo del tamaño del archivo y semillas disponibles la espera puede ser de segundos o incluso minutos...



No lo he comentado pero el mismo addon  incorpora su propio Repositorio  por lo que no nos tenemos que preocupar en su actualización ya que se realizará automáticamente siempre que haya una nueva disponible.



- Referencia -


Laser

Laser

Apasionado de la tecnología, del deporte y de todo lo que rodea a este sorprendente software llamado KODI / XBMC.

Recibe las últimas noticias :

12 comentarios

Write comentarios
10/3/16 11:26 delete

En realidad, tanto los reproductores por Torrent como los de fuentes externas escriben en disco. La diferencia es que los reproductores Torrent van guardando una copia del fichero completa que puedes escoger conservar o eliminar una vez finalice la reproducción mientras que en los que hacen streaming directo lo que se escribe en el disco es un buffer con 10,20,30,60... sg de vídeo y audio para evitar que la reproducción sea entrecortada.

Si te pones purista, el maltrato al medio es mayor en el streaming porque siempre se está escribiendo sobre la misma zona del disco mientras que con un Torrent solo escribes una vez en cada sector hasta completar la descarga. Pero en cualquier caso no me preocuparía demasiado ya que por debajo, el Sistema Operativo realiza una labor de cacheado de escritura por la que la mayoría de los datos se quedan en RAM y solo se vuelcan a disco pasados un tiempo, reduciendo así la carga sobre el dispositivo.

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
10/3/16 12:01 delete

Te agradezco la puntualización sobre la escritura en disco, es algo que no conozco en profundidad y por lo que he leido en foros relacionados con KODI y diversas empresas de dispositivos ANDROIDTV no recomiendan este tipo de uso.

Por eso lo he hecho saber, luego cada uno es libre de usar y hacer como mas bien le apetezca y crea oportuno.

Reply
avatar
10/3/16 17:19 delete

Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo un problema con este plugin, si instalo el que indicas más arriba (que creo que es "el genérico") me sale este mensaje: "Quasar se ha cerrado inesperadamente, reiniciando". Sale 3 o 4 veces, y luego este otro: "Chrashed too many times, aborting...". Luego si intento entrar en el plugin me dice que tengo que reiniciar Kodi para poder usarlo, pero al hacerlo vuelve otra vez el primer mensaje.

Si instalo el que indica para mi S.O. (Linux x86) me sale "No se ha encontrado el binario de Quasar", así unas cuantas veces y luego igual, me dice que tengo que reiniciar Kodi pero ni por esas.

El caso es que tengo XBMCtorrent y funciona perfectamente.

Me da a mi que es un problema de dependencias o algo así... Alguna ayuda? Gracias.

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
10/3/16 17:34 delete

Hola Ricardo,

No te preocupes porque a mi me pasó tal cual lo has explicado, la solución fué limpiar por completo cualquier carpeta anterior de QUASAR. ( la tenía dentro de USERDATA ).

Así que haz lo siguiente :

- Desinstala este QUASAR tanto plugins como Repositorios que tengas
- Sal de KODI
- Dirigete a las carpetas ADDONS y USERDATA y borra todas las carpetas donde aparezca QUASAR.
- Entra de nuevo a KODI e instalalo mediante ZIP y espera unos 10 segundos.

Me vas comentado los progresos...

Reply
avatar
10/3/16 18:45 delete

Nada, he borrado las carpetas indicadas y me sigue dando el mismo error tanto el "generico" como el indicado para mi S.O. Puede que al ser un derivado de Ubuntu (Kodibuntu) no tenga los archivos necesarios, no se...

Lo he intentado tanto directamente como a través del repositorio SuperRepo y hace lo mismo... Pero he instalado Pulsar y me ha dejado, y funciona perfectamente.

De momento lo dejo así, a ver si sacan una versión más nueva de Quasar que funcione mejor. De todas formas muchas gracias Laser por tu ayuda!!

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
10/3/16 22:18 delete

De acuerdo, al menos has conseguido que te funcione los torrent aunque sea con Pulsar que es igual de válido.

Pues nada para eso estamos, a disfrutar :)

Reply
avatar
5/4/16 8:36 delete

Me pasa exactamente lo mismo, menos mal que pulsar va fino fino, me encanta nunca me falla, no lo cambio por otro. Parece un anuncio de detergente ajajjaa

Reply
avatar
chesco
AUTHOR
5/4/16 22:55 delete

A mi me sucedia lo mismo y al desactivar pulsar, quasar se instalo correctamente.

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
7/4/16 16:39 delete

Si es posible que según que versión de PULSAR crea incongruencias con QUASAR.

Gracias por comentarlo Chesco.

Reply
avatar
Laser
AUTHOR
7/4/16 16:39 delete

Cierto... jajjaja

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31/7/16 15:49 delete

Sabrían decirme cual es la url esa?? Soy novato en esto y estoy muy perdido
Gracias

Reply
avatar
Changoooo!!!!
AUTHOR
20/8/16 15:04 delete

hola hay alguna forma de instalarlo en un sistema mac? veo en las descargas que solo esta disponible para win linux y android
si no se puede hay algun otro reproductor torrent que se pueda usar?

Reply
avatar