PROBOX2 Z - Review


Os acordáis del anterior análisis del MX PLUS ?

Lo comento porque este  PROBOX2 Z  es prácticamente idéntico salvo en un detalle que para mi es muy importante y es ... la pobre recepción Wi-Fi.

Si sueles usar el cable Ethernet  para conectarte a internet no debes de tener problemas porque incorpora un puerto Gigabit  pero si tienes pensado usar este aparato de forma inalámbrica no te va a convencer,  lo he probado con conexión natural de 30 Mb y de media solo recibe 4 Mb.

Lo normal en este tipo de pruebas es que tenga una ligera caída pero no tan acusada como la que os comento, aparte estas pruebas han sido realizadas con el firmware mas reciente,  por tanto el equipo de desarrollo de Probox2 o se ponen las pilas con un nuevo firmware que solucione este handicap  o no tendrá muy buena reputación entre los usuarios...

Os recuerdo que el MX PLUS que copia prácticamente todas las especificaciones del  PROBOX2 Z  no tuvo ese problema al recibir sin complicaciones 28 Mb.

PROBOX2 Z - Análisis a Fondo

Especificaciones
PROBOX2 
Z
SistemaAndroid 5.1
CPU4 Núcleos  ( Amlogic S905 / 64 Bits )
GPU5 Núcleos  ( Mali-450 )
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
WiFi802.11 n
EthernetGigabit  ( 100 / 1000 Mbps )
HDMI1  ( versión 2.0 / 4K - 60 fps )
AVNo
TarjetaSi  ( MicroSD ) 
BluetoothSi  ( versión 4.0 )
SPDIFSi
USB2 Puertos  ( versión 2.0 )
Dimensiones11  x  11  x  1,75 cm
Control RemotoSi
Peso185 gr.


La serie  Z  de  PROBOX2  usa el reciente chip  S905 de AMLogic de 64 bits  y la  versión 5.1 Lollipop  de Android,  tampoco quiero dejarme su gran puerto  Ethernet Gigabit  para abarcar grandes conexiones en modo local.

PROBOX2 Z review

PROBOX2 Z reviewPROBOX2 Z review

PROBOX2 Z reviewPROBOX2 Z review





Interfaz
El menú resulta agradable a la vista,  con iconos de grandes dimensiones y compuesto de 3 paneles de scroll  horizontal. Dentro de cada uno de los iconos podremos añadir, mover o eliminar las aplicaciones que vayamos teniendo y así adaptarlas a la temática de cada icono.

PROBOX2 Z Launcher

PROBOX2 Z LauncherPROBOX2 Z Launcher

Resulta curiosa una aplicación que ya viene preinstalada con el nombre de  KODIMATE  y que nos ayudará a descargar varios packs de plugins de diferentes temáticas para ser utilizados con la aplicación KODI.

APK KODIMATE

APK KODIMATEAPK KODIMATE





Kodi
El dispositivo viene con la versión 16 Beta de KODI y después de realizar los tests de vídeo me ha dejado un mal sabor de boca al comprobar que los 3/4 Mb que recibe via Wi-Fi son insuficientes para reproducir contenido de alta calidad, en cambio si lo hace perfectamente con contenido en modo local ( desde un pendrive conectado a un puerto USB ).





Rendimiento
De nuevo el test para probar el rendimiento gráfico basado en un juego real no lo he podido realizar debido a la incompatibilidad con Android 5.1 ( esperemos que la empresa desarrolladora del benchmark saque nueva versión corrigiendo este problema ).

Las puntuaciones obtenidas son muy similares a las de su competidor mas directo (  MX Plus  ) pero en ningún caso las supera.  Aparte la pobre recepción Wi-Fi del  Probox2  lo penalizan considerablemente.


ANTUTU - Rendimiento General del equipo
3D MARK - Rendimiento Gráfico
ANOMALY 2 - Rendimiento Gráfico / Basado en un juego real
VELLAMO - Rendimiento del Navegador
SPEEDTEST - Velocidad ADSL que recibe el equipo
WIFI ANALYZER - Calidad de la Recepción Wifi

PROBOX2 Z ANTUTU

PROBOX2 Z 3DMARKPROBOX2 Z WIFI ANALYZER
PROBOX2 Z TEST WIFIPROBOX2 Z VELLAMO





Conclusiones
Podéis intuir mi conclusión, si tengo que elegir un dispositivo Android de bajo coste pero con notable equipamiento me quedaría con el  MX Plus  siempre y cuando tengamos pensado usarlo con conexión inalámbrica. En el caso de que lo queramos usar con cable Ethernet  ya el tema estaría mas igualado y deberíais de valorar el soporte de la marca que en el caso de Probox2 es buena.

El precio del  PROBOX2 Z  está situado en 54€ y se puede comprar gracias a los compañeros de  W2COMP  en el siguiente enlace.


Recibe las últimas noticias :

1 Response to "PROBOX2 Z - Review"

  1. Ummmmm... Es igual que el MiniMx. Igual que el MxPlus es el Tronsmart S95 Vega Pro... O eso creo.

    ResponderEliminar