Como actualizar el Firmware en MINIX X6


Os voy a comentar los pasos necesarios para realizarlo en el MINIX X6 .

Como actualizar el Firmware en MINIX X6

ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE EN MINIX X6

1. Lo primero que haremos será descargar el programa que se encargará de realizar todo el proceso, este programa se llama USB Burning Tool y lo podéis descargar de AQUI.

2. Ahora procedemos a su instalación, lo ejecutamos y seleccionamos el idioma "English" porque por defecto nos aparecerá en chino :

Como actualizar el Firmware en MINIX X6

3. Es muy importante seguir todos los pasos como comento a continuación para que funcione ( el programa lo dejamos en pantalla para ver los progresos ).


4. Cogemos un extremo del cable USB que se incluye y lo conectamos en el puerto USB del Minix que está mas a la derecha ( si lo miramos de frente ) :

actualizar el Firmware en MINIX X6
5. Conectamos el cable de alimentación a 220v y el otro extremo al MINIX

 
6. Una vez alimentado, cogemos el otro extremo del cable USB y lo conectamos "ahora si" al PC  
( Deberíamos escuchar un sonido en el PC, en caso contrario prueba con otro puerto USB ).


7. Hecho todo este proceso ahora debemos de encenderlo de la siguiente manera :

Cogemos un clip y lo insertamos en la parte posterior dejándolo presionado, pasados unos 2 segundos encendemos el equipo (sin soltar el clip). Si todo ha ido bien deberíamos escuchar un sonido en el pc, señal de que se ha detectado el equipo.

actualizar el Firmware en MINIX X6





8. Aparte de escuchar el sonido en el pc, en el programa USB Burning Tool debería aparecernos la unidad detectada como en la siguiente imagen :

actualizar el Firmware en MINIX X6


9. Ya lo tenemos todo enlazado y preparado para procesar. 
Lo que ahora nos hará falta será el nuevo firmware que queremos aplicar, para ello nos dirigimos AQUI y descargamos el archivo del firmware mas reciente. En este caso el firmware llamado X6 002 (20141115).

A continuación dentro del programa USB Burning Tool, pulsamos sobre FILE y acto seguido en IMPORT IMAGE, buscamos el archivo del firmware descargado y lo seleccionamos.
 

10. Muy importante es que dejemos tal cual están las pestañas de ERASE FLASH y ERASE BOOTLOADER marcadas como en la siguiente imagen :

Update Minix x6





11. Pulsamos el botón START y comenzará el proceso ( aproximadamente unos 5 minutos ). No cal que lo diga, pero es importante no desconectar nada porque se puede quedar el equipo inservible.

Cuando acabe veremos el mensaje de "Burning successfully" y ya podremos apagarlo y desconectarlo del PC.



* Para usuarios con WINDOWS 8 , necesitáis ESTE driver.



Recibe las últimas noticias :