BEYOND XBMC : Una versión a tener en cuenta




Esta versión de XBMC llamada "BEYOND XBMC" puede que sea una de las mejores y es que se nota nada mas probarla que han invertido horas y horas en su desarrollo.

BEYOND XBMC
En un principio su destino eran los equipos Android con chip "Rockhip" pero parece y según comenta su creador "Flumpster" que puede funcionar en otros dispositivos del mismo sistema operativo.

Todo es cuestión de probarla ya que se instala como un archivo independiente en formato .APK

Si queréis antes de entrar en materia, veamos un vídeo donde se puede apreciar cada una de sus características :


Sobre su potencial gráfico tengo que decir que ha igualado a la versión "MINIX EDITION Beta 2" pero con el añadido que esta puede funcionar en otro equipo que no sea de la marca "Minix".

También está basada en XBMC Frodo 12.4 y ocupa unos 90mb.

Es una versión algo "pesada" porque lo normal son unos 50mb pero es que incluye muchas mejoras, librerías, skins, addons...

Tengo que reconocer que antes de instalarla pensaba que sería como las típicas versiones "XAF" que corren por los diferentes foros pero nada de eso, no tiene nada que ver.

Esta es una versión con cierto estilo (muy diferente a las XAF que sobrecargan todo mucho y luego son poco ágiles a la hora de trabajar).

BEYOND XBMC


Voy a enumerar algunas de sus virtudes :


· Incluye de serie los siguientes Repositorios ( Fusión, Xfinity, Mashup y SuperRepo )

· Plugins preinstalados y configurados ( Lyrics, Subtitles, XBMC Backup, Missing Movie Scanner, Key Editor, Karaoke, 1Channel , Much Movies HD y Youtube )

· Posibilidad de utilizar el reproductor MXPLAYER con archivos Locales y en Streaming (con SMB no funciona)

· Añadido el Fanart Automático, a la hora de reproducir contenido musical




* Si notas que tu equipo no puede mover correctamente esta versión,  dirígete  a :

AJUSTES / SKIN / GENERAL

Y selecciona "Habilitar configuración de especificaciones mínimas"


Descarga para XBMC


Recibe las últimas noticias :

83 Comments

  1. Está bastante bien. Los problemas que yo tengo son, que no pilla el Livestreams y no consigo (eso me pasa de otras versiones tambien) reproducir los canales en HD sin saltos. No hay manera. Qué puede fallar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes hacer funcionar Livestreams con ninguna versión? si es así algo mal debes de tener, en que equipo ?

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte, laser. Antes de probar, la que pones para descarga que veraion es? He leido por ahi que hay versiones de la beta2 para segun que dispositivos( nexus, minix, s3 por ejemplo)...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Esta versión es la 3.3 , sobre que sea para diferentes dispositivos de momento lo desconozco.. tengo constancia que se hizo principalmente para el Minix x7 y que luego la probaron en otros equipos Android y también funciona.

      Por eso digo que no perdéis nada en probar si funciona ya que es un archivo .APK y no te borra la versión que tengas ya instalada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo acabo de instalar en la tablet y backup realizado de los addons que ya tenía... IMPRESIONANTE... Por ahora todo como la seda. Lo tengo que probar en el minix y como siga así este se queda conmigo... Gracias por el aporte de nuevo

      Eliminar
    3. Yo estoy igual Rafa, en el Minix tengo la versión "Minix Edition 2" que me funciona perfectamente pero es que esta versión "Beyond" es muy buena y completa... ya veré que hago :)

      Eliminar
    4. pueden coexistir este y el del minix? Por tenerlo un tiempo en plan de pruebas y luego decidir... en teoria supongo que si porque son apk distintas, pero confirmamelo si puedes please... Si es así las alpha gotham con las que llevo un tiempo trasteando se van a esperar a que gotham sea definitiva... y por beyond xbmc, je,je

      Eliminar
    5. Flumpster: This can coexist with any other version of XBMC. It will not interfere with the Minix version or the official Frodo and Gotham versions.

      Eliminar
  3. Tema livestreams solucionado: era poner la lista vieja streams.xlm. En cuanto a reproducir hd no entiendo por qué no lo hace. Mi android tv está preparado y mi television tambien. Entiendo que xbmc no reproduce con fluidez el 1080p, pero el 720p debería sin problemas,no? Sabes cómo solucionarlo. Mil gracias por todo, laser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que AndroidTv tienes, modelo? y que metodo utilizas para ver el contenido HD, por wifi, ethernet, SMB, etc...?

      Eliminar
  4. es un OTT Android Tv Cs918s, quad core, lo uso via wifi. _He configurado la salida del android en configuración 720p pero ni con esas. Todo lo que es contenido sd sin problemas pero en cuanto hay un hd se reproduce ralentizado y como con rayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has comprobado la velocidad Adsl que te llega al equipo ?

      Eliminar
    2. Sorry for posting in English but I am Flumpster who made this and I am using a translator. Miguel, the CS918s is an amlogic device and I don't think that this version will work with hardware acceleration for you. I have that device here but haven't checked it yet so will look later. There will be a Gotham version of Beyond XBMC released in the future and this will fix any problems you have on that device.

      Nice review Laser :)

      Eliminar
    3. Thanks for comment Flumpster,

      Very good job :)

      Eliminar
  5. 10 mb con vodafone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero que tengas eso contratado no quiere decir que al equipo le lleguen 10, según donde lo tengas y como tenga la recpecion de la señal es posible que te lleguen la mitad de mb...

      Desde el equipo Android instalate la aplicación TEST DE VELOCIDAD o 4GMARK , y haz la prueba de medir la velocidad

      Eliminar
  6. Esa es la velocidad que llega. Tengo contratado 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Miguel, ya te ha respondido Flumpster, de momento tu equipo no está preparado para la Aceleración por Hardware, por tanto por eso los problemas con el contenido en HD.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hay alguna forma de desinstalar los add-ons que ya trae instalados??

    ResponderEliminar
  8. Posibilidad de utilizar el reproductor MXPLAYER con archivos Locales y en Streaming
    Perdon por mi desconocimiento: ¿como se realiza?, igual que en otras versiones con el playercorefactory.xml.
    si es asi a parte de instalar en la carpeta USER DATA, ¿Qué mas hay que hacer? por mas que intento no consigo que se habrá el mx player pro, mi equipo es un metronic stick hdmi y con el reproductor que lleva incorporado xbmc se ve a saltos, como si faltasen fotogramas.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que instalar nada (viene incorporada la función) pero lo que si te tienes que descargar es el MXPLAYER desde el Google Play, una vez lo tengas ejecutalo una vez y sales.
      Ahora en XBMC te vas a un archivo que tengas en local y con botón derecho del ratón pulsas y en desplegable de opciones eliges la de "Reproducir usando..." y luego MXPLAYER .

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por todos tu aportes. la he instalado. De momento muy bien pero querría saber si se puede poner en español por que no encuentro la opción en todas las otras que he probado si podia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se hace como todas, te vas a :

      AJUSTES / Apariencia / Internacional y ahí verás el campo para cambiar el idioma.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Este va de lujo, esta mejor y mas fluido que el que trae el firmware de 009 de minix, ahora de tantos canales cual de ellos son verdaderamente buenos, si alguien oudiera poner una lista de los buenos y su contenido ayudaria bastante, poque son muchos.
    Los HD casi no corren es una lastima porque se ven espectaculares, sera lo que comentan, que se necesita otro reproductor como mx player?
    Muchas gracias y exelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abner,

      Los HD funcionan muy bien, en que equipo lo tienes? lo has probado via SMB ?

      Eliminar
    2. Saludos Laser, tengo una tv box minix neo x7 con la version 009 y ademas tengo 20megas de internet, pero no he verificado esa opcion de smb, donde encuentro esa opcion?
      Gracias Laser

      Eliminar
    3. En otro foro te habia comentado que no podia instalar livestream ni tvguidedixie y con esta version todo ha salido a pedir de boca, el xbmc que trae el minix podria desintalarse y quedarse con el beyond xbmc?

      Eliminar
    4. Puedes tener los 2 a la vez, no hay problema .

      Eliminar
  11. Muchisimas gracias a ti Laser y a Flumpster. Toca paciencia y esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flumpster : I will take a look next week and try and make a different version that works correctly on my CS918s. I will post back here if I get it done.

      Eliminar
  12. Hola Laser,
    has comprobado si sirve en el X5?Es muy pesado para el?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flumpster : There are people using this on the X5 just fine and on other RK3088 devices. You might need a custom rom to get the best performance out of it tho.

      Eliminar
    2. Hola Mirco,

      Pues de momento solo lo he probado en el X7 y muy bien, en el X5 habrá que ver que tal se comporta aunque si llega a ser pesado también se puede activar la opción de "configuración de especificaciones mínimas".

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Una pierna, no me ha instalado en el nexus7. Me ha pasado ya con varias versiones. Algunas van y otras no.Ahora estoy con una nightly la 13 alpha11 y va bastante bien pero quería probar esta. Perdona mi ignorancia pero Sabes por que falla la instalación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comento en el articulo... Esta versión se realizó en su dia para los equipos que montan "Rockchip" pero es posible que funcionen en otros... Aunque en tu caso ya vemos que no.

      Eliminar
  14. es válida la version PRO de MXplayer para Beyond XBMC?

    Tengo un android tv ARMv7. Necesito instalar el CODEC para MXplayer?:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.ffmpeg.v7_vfpv3d16&hl=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flumpster : The "play with.. " option in Beyond XBMC is for the Free version of MX Player not the Paid version.

      If you wanted to use the Paid version you would have to edit playercorefactory.xml which is located in root data/data/com.flumpster.xbmc/cache/apk/assets/system and change com.mxtech.videoplayer.ad to com.mxtech.videoplayer.pro

      Eliminar
    2. Yo en el X7, tengo la versión gratuita de MXPLAYER y el codec que comentas.

      La version PRO no la he probado pero supongo que también será compatible.

      Eliminar
  15. hola lo malo de BEYOND XBMC es que no tiene alternativa para el idioma espanol las peliculas son en ingles creo que es mejor pelisalacarta que las peliculas tiene audio en espanol o suptitulos,grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??... Que culpa tiene esta versión ?

      Aunque te vengan instalados plugins en ingles, tu puedes instalar los que te apetezcan, como es el caso de Pelisalacarta.

      Esto no es una versión "cerrada" sino todo lo contrario.

      Eliminar
  16. Hola, y para ver online las pelis usando el mx player como hay que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun he leido, en el archivo que vayas a reproducir, BOTON DERECHO o la tecla que este asisganada en tu mando para el menu, y reproducir con MXPLAYER

      Eliminar
  17. Bueno te dire':lo he probado y esta buenisimo,pero la skin original es muy complicada y ademas todos esos plugin de habla ingles no se pueden borrar,estan integrados en el apk parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flumpster : Go to root data/data/com.flumpster.xbmc/cache/apk/assets/addons and delete any addon folders you don't want.

      Eliminar
    2. Por supuesto que se pueden borrar, aqui:
      root data/data/com.flumpster.xbmc/cache/apk/assets/addons/

      Eliminar
  18. pascualillo12/2/14, 21:28

    tengo un minix x5 y no se ve el video. escucho el audio pero no se ve nada. Tengo que cambiar algo en la configuracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo yo sólo. Ya funciona. No sé porqué me aparecía la pantalla en negro pero ahora se ve todo bien.

      Eliminar
  19. buenos dias

    Yo tengo la nexus 7 2012 y se ve perfectamente todo.

    ResponderEliminar
  20. en el video seve que las peliculas son en igles hay alguna forma de verla en espanol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero eso es porque el plugin que emplea es en ingles .
      en español tienes el Pelisalacarta :

      http://www.pluginsxbmc.com/2014/01/pelisalacarta-3266.html


      Eliminar
  21. En Nexus 7 2013, ¿funciona con art?
    ¿Hay que ser root?

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser root para instalar esta versión.

      Eliminar
    2. Probado, no funciona con art..😥

      Eliminar
  22. buenas tardes,se puede instalar en windows8 con XBMC ya instalado y como,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta versión es solo para equipos Android.

      Eliminar
  23. Hola a todos, perdonar por la torpeza pero no doy cambiado el idioma aqui no aprace en ajustes lo de internacional....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mira vete a SYSTEM

      después a SETTINGS - APPEARANCE - International

      Eliminar
  24. Gracias compañero ya esta solucionado.....

    ResponderEliminar
  25. Hola láser soy Ismael
    el reproductor mx sólo me funciona con archivos locales no se co hacerlo para streaming al dejar el enlace pulsado la opción de reproducir con mx dice sólo archivos locales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intenté tambien y a mi tampoco me abrió con los canales streaming, esperando una alternativa si es que se puede.
      Gracias

      Eliminar
    2. En Streaming solo funciona con enlaces HTTP.

      Eliminar
  26. admite poner la userdata de otras versiones asi conservar las librerias de strm de pelisalacarta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado pero no tendría que haber problema alguno.

      Eliminar
  27. Hola laser, se que andas muy liado con todas las novedades que nos enseñas, la pagina, etc.me gustaria pedirte si puedes hacer un post explicando como funciona este mod de xbmc, tanto el tema de sus funciones como puede ser home menu, los elementos del submenu....como el tema de administras la musica y videos.estoy bastante contento con este tema pero me echa para atras el no entender todo su funcionanmiento.un saludo y gracias por hacernos la vida mas facillllllllllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues lo intentaré... apuntado queda en el Bloc de Notas :)

      Eliminar
  28. Hola Laser, ante todo gracias por todo lo que haces en este blog sin el hace tiempo hubiese abandonado mi xbmc jja
    me acabo de mudar y cambie la topologia de mi red. tengo todo via Wifi, la PC con los archivos via wifi, un router de 150mbps junto al telefono(?) y mi tv con un rk31 . instale esta version y me gusta mucho que venga todo preinstalado, pero hay ciertos videos que no puedo reproducir, me dice ALMACENANDO constantemente. otros funcionan perfecto. el tema es que isntale el mx player y via LAN reproduzco peliculas de 5.1 gb sin el menor corte. Esta version de xbmc deberia tomar mi mx player y reproducir de esa misma manera, pero , como saber si esta reproduciendo con el propio del xbmc o con el mx player? espero que me puedas ayudar a optimizar todo y reproducir mis videos ya que en 1080 ni el 720 (la mayoria) me sale el ALMACENANDO de la muerte. jajaj, abrazo

    ResponderEliminar
  29. Lo acabo de instalar en un RikoMagic MK902y todo muy bien excepto que no veo la opción de instalar addons desde fichero zip,entonces cómo se instala el plugin pelisalacarta? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenas:
    Primero contestar a 29, la instalacion desde .zip esta donde siempre, yo he instalado todo asi.

    Ahora viene mi consulta, como saco los accesos directos de los add-on. en anteriores versiones era facil pero en esta no lo encuentro y donde creo que es, add-on sortcuts, no hace nada.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 30: Aquí lo explica http://www.youtube.com/watch?v=6McbNQ3bCiE

    ResponderEliminar
  32. Hola peña, he probado ésta versión y se ha convertido poquito a poquito en la única que utilizo, lo único que echo de menos con respecto a otras, es que con en Skin que trae de serie (que está bastante bien) no soy capaz de hacer funcionar el el tema "Extrafanart" como por ejemplo en la Confluence 2. ¿Hay alguna manera de activar ésta función del extrafanart en el skin que trae de serie?
    Gracias Peña!

    ResponderEliminar
  33. hola laser sabes si se puede cambiar el idioma en esta magnifica version,yo tngo un ekipo atv 520 mygica y va muy fino kn esta apk,pero lo del idioma m etxa un poko para atras...un saludo fenomeno y gracias x adelantado

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8/3/14, 9:54

    Hola a todos.
    Está de camino un X5 y me gustaría que me recomendaseis un XBMC por que no me queda claro con cual quedarme:
    > BEYOND XBMC,
    > Versión 12.3 "Frodo"
    > Minix Edition

    Gracias por todo Laser.

    ResponderEliminar
  35. Yo por mi parte te recomiendo la beyond XBMC, tengo un minix X7 con la Rom quickshot v2, como es rooteada, funciona perfecto con p2p-streams para enlaces Soptcast.
    Además acaba de salir una beta de la versión oficial 13.0 que parece que va bien también y para el tema Soptcast permite abrir el reproductor externo de Soptcast para éstos canales, con lo que no sería necesario rootear.
    De cualquier manera, lo que mola de éstos aparatos es TRASTEARLOS jejejeje, así que mi último consejo es que pruebes tu mismo y decidas según tus necesidades! Mis recomendaciones y las de cualquier usuario serán según sus necesidades que no tienen que coincidir con las tuyas ;-).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta, a ver como queda BEYOND.
      Por el trasteo no te preocupes, lo estoy haciendo ya en todos los cacharros de mi casa: movil, tablet, pc´s,...

      Eliminar
  36. Buenas amigos !! lo primero agradecer el gran trabajo de Laser y de esta web ..
    Y ahora vamos con el problema !! Dispongo de esta version instalada sobre un Galaxy S2 que utilizo a modo de Android TV casero. Tengo instalado el plugin P2P STREAM 0.1.7 soy root y he concedido los permisos a Sopcast para que funcione ... con este nigun problema . Pero el AceStream no arranca ni a tiros , lo intento lanzar para dejarlo en segundo plano y me da error "AceStream engine se ha detenido " y si no lo arranco y intento ver un contenido AceStream el XBMC intenta arrancarlo , pero tambien da error...
    Si alguien se le ocurre que puede pasar.. Tanto Sopcast como AceStream se bajaron solos al poner el plugin he probado a desinstalarlo y borrar datos desde el menu aplicaciones y volver a instalar. Pero sigue sin funcionar

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  37. Hola he probado un poco esta nueva version y me parece estupenda. Pero no me deja reproducir con el MXPlayer. No se que puede ser, pues lo abro antes de ejecutar el xbmc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Que tal, gracias por todo el trabajo, se puede pasar la configuracion del xbmc minix al beyond para no tener que estas instalando y configurando los addons.
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Muy buena version xbmc, funcionando en minix neo x5 con finless rom 1.2b y sin problemas, con p2p stream y enlaces sopcast tambien sin problemas, Un saludo

    ResponderEliminar
  40. buenas a todos, alguien me podría explicar como encontrar un pendrive que tengo conectado con todos los archivos, en esta versión conecto el pendrive y no me aparece por ningún sitio, gracias y perdonar por mi ignorancia (soy muy nuevo en esto)

    Gracias

    ResponderEliminar
  41. hola compañeros, alguien me podria decir como acceder a un pendrive desde xbmc beyond, lo conecto al minix pero no doy con el, me estoy volviendo locoooooo....

    gracias

    ResponderEliminar