Como Crear Listas de Reproducción Inteligentes en KODI


Si sois de los que tenéis bastante contenido multimedia seguro que le daréis bastante utilidad a este tutorial .  La razón principal es la de  crear una lista inteligente  que podremos filtrar según nuestras necesidades.

Por ejemplo podemos crear una lista inteligente para que solo nos muestre  Películas en HD , o para que nos muestre  Peliculas en V.O ,  etc ...

Vamos a crear una y así veis como se realiza .

1.  Nos dirigimos a :

· VIDEOS / ARCHIVOS

Y en este punto pulsamos sobre los puntos suspensivos ". . ."   o directamente el botón retroceso para ir a un menú anterior.


2.  Ahora en la siguiente ventana ya podemos pulsar sobre la opción de   Listas de Reproducción .



3. A continuación pulsamos sobre   Nueva lista de Reproducción Inteligente .



4.  En este ejemplo vamos a ver como crear una lista para que nos muestre solo las películas que tenemos en HD.

Por tanto en el menú que nos aparece seleccionamos el campo  TIPO  y dejamos marcado PELICULAS  ,  le ponemos un nombre a la lista y añadimos una regla .

Para este caso será fácil, le diremos que la  Resolución de vídeo  sea mayor que 720  y los demás campos los dejamos tal cual .

Aunque si queremos podemos seguir modificando la lista,  por ejemplo la podemos limitar a cierta cantidad de películas u ordenar por diferentes formas  ( Titulo, Valoración, Duración, etc...) .



5. Por último pulsamos el botón de OK y ya tendremos creada la lista,  si ahora entramos podremos ver todo el listado de películas en HD .

Algo similar a esta imagen :



6. Ahora os enseñaré una muy recomendable por si tenéis bastante contenido en varios idiomas como por ejemplo con los Addons de  Pelisalacarta   y  1Channel .

Como sabemos el primero es mayoritariamente contenido en español y el segundo en habla inglesa o versión original,  dicho esto vamos a explicar el proceso.



7.  Volvemos a hacer los pasos de los  apartados 1, 2 y 3   y en el menú que nos aparece para configurar la lista dejamos el campo  Tipo  marcado como Series de TV ,  le ponemos un nombre a la lista,  en mi caso le he puesto  Series V.O.

KODI ajustes de lista inteligente


8.  Añadimos una regla y en el primer campo lo dejamos en  Ruta   y en el siguiente en  Empieza por  .

Pulsamos en el botón  Buscar   y seleccionamos la ruta donde previamente hemos creado la ruta de la librería de 1Channel   ( aquí mas información ).



9. Pulsamos en  OK  y en el menú anterior volvemos a pulsar en  OK  y ya tenemos creada la regla,  de esta manera solo nos mostrara el contenido que tengamos en la biblioteca del plugin  1Channel separando las de  Pelisalacarta  o de las que tengamos en nuestro  Pc,  Servidor,  etc...



10.  Si queremos hacerlo a la inversa con series en español, pues sería muy parecido.

Repetimos los  apartados 1, 2 , 3   y en  el 7  hacemos prácticamente lo mismo,  cambiando el nombre a la lista que sería  Series ESP .

Realizamos de nuevo lo mismo que en apartado 8,  solo que la ruta será diferente puesto que será la del plugin de Pelisalacarta  ( aquí mas información ).


11.  Prácticamente ya hemos acabado pero podemos añadir una variante y es añadiendo también contenido que tengamos en la librería en español proveniente de otra fuente como podría ser una carpeta compartida de nuestro PC via Samba  ( SMB )  o de un disco externo,  servidor,  etc...

En la siguiente imagen podemos ver como aparece  Peliculas ESP   pero es un ejemplo para que veáis como hemos añadido otra ruta proveniente de nuestro PC mediante ( SMB ) :



12.  Pulsamos en el botón  Añadir   y volvemos a marcar las opciones de  Ruta  y  Empieza por   y en   Buscar   seleccionamos la carpeta donde tenemos alojada la carpeta que queremos añadir .

No hace falta que lo diga pero por si acaso... para que veamos el contenido de dicha carpeta con esta regla previamente habremos de haberla añadido a la biblioteca,  sino no veremos nada .




13.  Por último en el campo   Los elementos deben coincidir con   lo dejamos en  Una o más reglas .

Y este sería el resultado final con la lista de  Peliculas ESP  :


Como vemos es una herramienta que nos puede facilitar mucho las cosas y dejar todo mas ordenado para determinados momentos.

En este  nuevo articulo  podéis encontrar nuevos filtros para realizar en Kodi .




Recibe las últimas noticias :

11 Comments

  1. Camilillito23/11/13, 13:23

    Muchas gracias muy útil. Hay que perder algo de tiempo pero compensa luego...

    ResponderEliminar
  2. Camilillito23/11/13, 14:24

    Esa ruta de pelisalacarta es para android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camilillito,

      La ruta es genérica por lo que tendría que irte bien, salvo creo recordar en Raspberry que varía un poco.

      Eliminar
  3. Gracias Laser. Ahora sí que voy a poder organizar mi contenido por idiomas. Has dicho que me ibas a dar una solución y lo has hecho. Crack!!!

    ResponderEliminar
  4. Olá Boa Tarde
    Podem dizer-me como instalo a via digital espanhola.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laser. Como podria hacer una lista de reproduccion inteligente con las peliculas vistas y otra con las no vistas? Por mucho que lo intento no soy capaz.?
    Muchas gracias por tu ayuda. Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he conseguido utilizando el skin Confluence. Con el Aeon MQ 5 era incapaz. Gracias de todos modos. Jesus.

      Eliminar
  6. Hay alguna forma de añadir esas listas al menú inicial de kodi para que aparezcan junto a pelis y series?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a usar el skin AEON NOX , con el se puede hacer eso precisamente que pides.

      Eliminar
  7. Como se puede hacer una lista para que me clasifique el contenido por decadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recientemente he redactado articulo sobre ello AQUI

      Eliminar