Review - Altavoces Portátiles MINIRIG

Hace unas semanas comenté los que podrían ser los mejores altavoces portátiles del mercado, pues bien... ya lo tengo en mis manos para analizarlo a fondo .

Altavoces Portátiles MINIRIG

Tengo que decir, que buscaba unos altavoces para llevarlos a cualquier lugar sin que fuera un lastre su peso y que fueran lo mas potentes posibles .

Las condiciones que me marqué fueron estas :

- Un precio aproximado de 100€
- Buen sonido ( sobretodo en bajos )
- Buena autonomía
- Fácil de transportar

Y después de mucho buscar y leer análisis de otros compañeros, finalmente me decidí por este increíble altavoz de la empresa inglesa PASCE, que tiene por nombre MINIRIG.





UNBOXING
El altavoz me llegó dentro de un tubo cilíndrico ( de cartón duro )  que protegía perfectamente al Altavoz y accesorios que incluye :

Unboxing MINIRIG
 Unboxing MINIRIG

Comento accesorios porque incluye una estupenda funda acolchada ( ideal para transportarlo ) junto al cable de audio jack y al cable USB para cargarlo.





PRIMER CONTACTO
Este altavoz de forma cilíndrica, ofrece un agradable tacto y se nota al momento la calidad de sus materiales, donde para su fabricación han empleado aluminio anodizadocuerpo del altavoz ) y policarbonatoanillo superior e inferior ) impreso con el nombre de Minirig .

Los materiales son de primera calidad y puedo asegurar que mucho mejor que otros altavoces portátiles que han pasado por mis manos, donde la mayoría emplean componentes de plástico económico .






A FONDO
Este altavoz dispone de 2 entradas de audio : Alta y Baja Ganancia.

Se puede usar la que mejor se adapte a tu situación, si por ejemplo estas en casa puedes emplear la entrada de Baja ganancia  y en cambio si estas en un lugar abierto irá mucho mejor si utilizas la de Alta Ganancia .  En  ambos casos, el limitador de distorsión que incorpora se encargará de limitar el volumen cuando la calidad del sonido no sea la mas optima.

El único pero que le voy a poner es que carece de conectividad Bluetooth, han preferido prescindir de ella para ofrecer mas autonomía.

En mi caso no me importa porque siempre he preferido el sonido que ofrece por cable, siempre será de mas calidad que por bluetooth, pero no hubiera estado de mas para tener otra opción de conexión.

Otro detalle a comentar es que no dispone de un interruptor, el altavoz se enciende automáticamente al conectarle una fuente de audio, es decir se activará cuando le conectes el cable de audio y tengas una fuente de sonido lista para reproducir.

También me ha gustado los topes de goma que tiene colocados en la parte inferior,  evitando así los posibles roces con muebles y/o cristales y aparte obtenemos una mejor estabilidad .

Review Altavoces Portátiles MINIRIG

Aquí es donde viene uno de sus puntos fuertes, la autonomía de su batería :

- 50 horas de uso en volumen medio
- 9 horas de uso a volumen máximo

Ningún otro altavoz portátil ofrece esa autonomía, la media está en torno a las 8 o 10 horas.

En la parte superior aparece un led que cambiará de color a medida que la batería vaya disminuyendo .

Esta es la tabla de colores y sus porcentajes :

· 100% : Verde
·   60% : Cyan
·   30% : Azul
·   25% : Lila
·     0% : Rojo





SONIDO
Si tienes la posibilidad de probarlo vas a quedar encantado, sobretodo por la nitidez del sonido y por su potencia.

Para temas Chill Out, Ambient, Pop...  reproduce un sonido muy limpio y de calidad y para temas mas de estilos R&B, Funky, Rap, House, Techno...  el sonido es sencillamente... Brutal!!

Nunca me imaginé que un altavoz tan pequeño pudiera proporcionar unos bajos tan contundentes, dejando de lado el sonido metálico que producen otros altavoces.

Para que te hagas un idea de lo que hablo he preparado un vídeo.

Es preferible que lo escuches con unos buenos auriculares o desde un PC que disponga de altavoces de mesa, si lo haces desde un móvil no notaras apenas el cambio .






CONCLUSIÓN
Después de haberlo probado durante 2 semanas con 2 horas diarias sigo con el nivel de batería en color Azul, es decir me queda aún un 30% aprox. de autonomía.

Por lo demás, se me acaban los adjetivos para calificar a este altavoz y solo decir que si estas buscando un altavoz con similares características sin duda que lo recomiendo al 100%.


· Potencia y Calidad Sonido
· Portabilidad
· Autonomía




· No dispone de Bluetooth   ( la nueva versión SI ) 




El altavoz Minirig se puede comprar directamente desde su pagina oficial o desde Amazon España ahora ya con la versión mejorada que si tiene Bluetooth, 100 horas de autonomía y 40 watios de Potencia !

Acabo con mas imágenes de este gran altavoz :

Altavoces Portátiles MINIRIG
 Altavoces Portátiles MINIRIGAltavoces Portátiles MINIRIG

Altavoces Portátiles MINIRIG
 Altavoces Portátiles MINIRIGAltavoces Portátiles MINIRIG

Altavoces Portátiles MINIRIG
 Altavoces Portátiles MINIRIGAltavoces Portátiles MINIRIG


Dimensiones : 72mm x 101.6mm
Potencia : 15 W
Peso : 424 g
Autonomía : 50 horas (en volumen normal) y 9 horas (en volumen máximo)
Carga Batería : de 6 a 8 horas
Entrada Audio : 2 x 3.5mm Jack
Material : Aluminio


- Referencia -


Recibe las últimas noticias :