AEON MQ 4 SC (Skinner´s Cut) : Espectacular Skin para XBMC






Si hay un skin que por encima de todos llama la atención por su entorno gráfico y por su gran personalización este es el skin AEON (lo podemos encontrar en la versión 12 Frodo de XBMC).


XBMC Skin AEON MQ4 SC

Hoy os detallamos esta modificación realizada para dispositivos menos potentes, como podrían ser los ya conocidos "Raspberry Pi" o "Android TV" como los "Minix Neo X5, G4, MK802, UG802, iMito, etc...".

Esta versión llamada AEON MQ4 SC, está optimizada para que funcione mucho mas rápida y ágil que el skin AEON Original y para ello se ha suprimido la capacidad de reordenar y agregar nuevos elementos al menú principal entre otros detalles.

Veamos esta versión en funcionamiento para que os hagáis una idea de lo que hablamos y para ello que mejor que con estos 2 vídeos que detallan muy bien todas sus virtudes :

Como hemos podido ver es un skin muy completo y funcional y es por ello que queríamos hacer una entrada con esta versión MOD del skin AEON. 

Skin AEON MQ4 SC XBMCSkin AEON MQ4 SC XBMC

Skin AEON MQ4 SC XBMC
Skin AEON MQ4 SC XBMCSkin AEON MQ4 SC XBMCSkin AEON MQ4 SC XBMC

Skin AEON MQ4 SC XBMC
Skin AEON MQ4 SC XBMCSkin AEON MQ4 SC XBMCSkin AEON MQ4 SC XBMC

No cal que lo diga pero si no lo sabéis, se pueden acceder a opciones "ocultas" pulsando sobre las "flechas indicadoras" o las tecla "S" y "C" del teclado.

Y como es un tema útil. ya haremos una entrada detallando los atajos de teclado con mas profundidad.

Descarga para XBMC

Recibe las últimas noticias :

23 Comments

  1. quetal amigos me llamo mucho la atencion de este skin, lo descargue y lo quise instalar a mi xbmc y me dice no soportado tengo xbmc 12, corriendo en linux mint 13 de 64bits, espero que me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  2. Hola Jonas,

    que error te dá exactamente?

    te aparece el skin en el listado de skins?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responder error corregido lo volví a desempaquetar y sustituí el anterior, probablemente fue un error mio al momento de copiar a la carpeta de .xbmc solucionado

    ResponderEliminar
  4. Solucionado entonces,

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. HOla!!!

    Lo instale pero ahora lo quiero quitar y no me aparece el menu sistema

    Como hago para encontrarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ventana de reproducción...ahí está las opciones generales...quítalo o déjalo...

      Eliminar
  6. Hola,

    está ubicado en la misma carpeta donde lo pegaste, pero si lo instalaste mediante XBMC desde el menú pues prueba a eliminar la carpeta.

    no sé que sistemas utilizas pero si usas Windows esta en la siguiente dirección :

    C:/Users/nombre_de_tu_pc/Appdata/Roaming/Addons

    dentro de la carpeta "Addons" elimina la carpeta llamada :

    skin.aeonmq.4.sc-2.8.0.zip

    y prueba a reiniciar XBMC, ahora te debe de iniciar con el skin por defecto.

    Prueba y me cuentas...

    ResponderEliminar
  7. abusando de su confianza creen que puedan subir, las formas para personalizar este skin, los menús ocultos por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonas,

      prueba con las tecla "S" te aparecerá en la parte inferior un submenú de atajos y opciones, también con la tecla "C" encima de un "addon" puedes ver mas opciones como por ejemplo la configuración del plugin y esta supongo que ya la sabrás pero cuando estés dentro de cualquier fuente "películas, fotos, etc..." si pulsas las teclas izquierda o arriba te aparece en la parte superior atajos para personalizar las vistas, modos, etc..

      Espero que te sirvan.

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta solo una ultima duda como seleccionas una vista para película probé con un enter y nada, o en el menú oculto que aparece en la parte de arriba como activo y desactivo las diferentes opciones disculpa mi ignorancia pero ya intente con cada una de las teclas o es alguna conbinacion de teclas.

      Eliminar
  8. Tienes que pulsar cuando estés viendo el listado de tus películas en la flecha hacia arriba y verás que te sale un menú desplegable en la parte superior, pues ahora te vas hacia "COLECCION" y pulsas sobre la 2ª opción "Activar Vistas" en la siguiente pantalla debes de pulsar las vistas que te interesen para luego poder verlas, aqui solamente las activas.

    cuando has seleccionado una se pone de color azul.

    Hecho esto vuelves al menú anterior y entonces pulsas la 1ª opción de "Cambiar Vistas" y eliges la que mejor te interese.

    Espero que te haya aclarado tu duda,

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias claro que me sirvió.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola como lo puedo instalar en un Apple TV claro ya teniendo xbmc con frodo 12.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Para copiar cualquier plugin, script o skin puedes seguir esta guia :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/01/como-instalar-plugins-scripts-y-skins.html

      Un saludo.

      Eliminar
  11. He dado diez millones de vueltas. A ver... Laser...este skin es espectacular... . Lo que queremos es saber donde está el icono de Settings...no eliminarlo... . Y finalmente la he encontrado. Reproduce lo que quieras...y en los controles del video...está el icono para ir a controles generales.... . Desde ahí, vuelve al skin anterior o haz lo que te parezca.

    Como digo...el miedo por no tener opciones...daba respeto...pero este skin es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarame tu pregunta Fer, que no me queda claro...

      Eliminar
    2. A ver si me explico...es que estaba recién levantado... .jajaj

      Eliminar
    3. Comentas por ahí arriba...que para quitar el skin éste (con mucha diferencia el más guapo de todos)...pues nos metemos en los archivos del xbmc y lo eliminamos en la carpeta addon, ok???Puesto que este skin no tiene Settings

      Lo que quiero compartir es que hay otra manera de quitarlo...intentando reproducir algo...el video tal o cual...te aparece una barra inferior con todas las opciones...pausa, retroceder...subtítulos... . hasta ahí bien...pues ahí encontramos un botón de ajustes generales que te permite ir a Settings/Apariencia y cambiar el skin.

      Eliminar
    4. Ahora quiero divagar un poco. No sé si existe pero te voy a dar una idea. Yo sé enredar y se me da bastante bien...pero mis conocimientos de programación son casi nulos.

      Se podría hacer un addon de Dropbox para XBMC y vincular su contenido a mi carpeta de CINE???

      Se sabe algo sobre vincular desde pelisalacarta, otros servidores diferentes a vk???no se...streamcloud, nowvideo...es que esto es una p...

      Dicho esto...algún día te tendremos que dar un homenaje por el curro que te metes. Me compraría un ipad mini aunque no hiciera otra cosa que XBMC. Lo tengo fetén... .

      Eliminar
    5. Hay ciertas películas, que duran poco en VK, por lo que es difícil vincularlas (Lo Imposible, Avatar, Forrest Gump,...) con Dropbox, teniéndolo privado, solo para tí...sería genial. Nadie te descolgaría nada.

      Eliminar
  12. Hola Fer,

    recientemente probé un addon de Dropbox que según el creador podíamos visualizar todo el contenido de nuestra cuenta (ya sean videos , fotos, etc..) el problema es que ese plugin no va muy fino, te lista el contenido pero luego a la hora de cargarlo te dá tiempo a que se haga de noche y vuelva a salir el sol...

    Necesita mas trabajo ese plugin, por tanto y "de momento" lo descarto...

    De todas formas... también podrías hacer lo que comentas con tus películas en el pc de casa y luego vincularas a tu biblioteca de XBMC.

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de descargar el MQ5, habitualmente uso el ACE, y este me encanta porque es similar pero parece mas rapido, ademas es del mismo autor por lo que veo. Pero en el MQ5 soy incapaz de cambiar los estilos de vista, como si puedo hacer en ace, donde puedo elegir si quiero ver las caratulas de mis pelis tipo póster, lista baja, muro, coverflow, etc. En MQ solo lo puedo ver las pelis, series o lo que veo en una vista tipo lista la izquierda que viene por defecto. Hay alguna manera de cambiar eso?

    ResponderEliminar
  14. Me va fatal este skin para mi minix x7, hay alguna forma de quitarlo? No me sale el settings para cambiarlo

    ResponderEliminar